Acuerdan Gobernación y Conago aplicar semáforo COVID-19

0
9

El encuentro fue encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis -presidente de la Conago- y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la cual expusieron la importancia de que la federación y las entidades trabajen en conjunto y coordinados para enfrentar los retos que dejó la pandemia.

En un comunicado, la Segob informó que llegaron a cinco acuerdos principales. En primer lugar, la Secretarí­a de Salud (SS) federal hará llegar por escrito a las entidades federativas los indicadores que son utilizados para la construcción del semáforo COVID-19.

En segundo punto se acordó que semanalmente, la SS enviará a los estados los valores observados en estos indicadores por cada entidad, las cuales formularán los comentarios y observaciones correspondientes.

Una vez alcanzado el consenso entre federación y estados, se procederá a hacer público el semáforo COVID-19.

El cuarto acuerdo indica que la federación emitirá una disposición de carácter general con los criterios que deben de aplicar los estados para la mitigación de la pandemia. Por último, los estados de la megalópolis aceptaron utilizar un semáforo único.

En la reunión también presentes Luisa Marí­a Alcalde Luján, secretaria del Trabajo; Graciela Márquez Colí­n, titular de la Secretarí­a de Economí­a; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, asistieron la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la gobernadora de Sonora y 28 mandatarios estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí