Descarta Ayuntamiento desalojo de tianguistas

0
22

Francisco Medina Guerrero

En los operativos que se llevan a cabo en los tianguis están descartados los desalojos o el uso de la fuerza pública, ya que solamente se hace la invitación a los comerciantes a retirarse del lugar, afirmó el jefe del Departamento de Inspección Fiscal en el Municipio Jaime Cruz Espinosa.

«Los comerciantes nos apoyan» refirió el funcionario.

«Los estamos invitando como siempre, ahorita no hay indicaciones para hacer algún decomiso».

«No hay decomisos nada más son indicaciones, que se resguarden en casa, no traemos instrucciones de otra manera,la gente lo está entendiendo son muy comprensivos y nos están apoyando», agregó.

Cruz Espinoza destacó que tanto en el tianguis de la colonia América de Juárez, La Estación y López Mateos no se han registrado incidentes.

«Estamos implementando el llegar mucho antes para poder asegurarnos que no se instalen, no queremos llegar al enfrentamiento, la cordialidad ante todo y el diálogo son las indicaciones».

El Jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento detalló que los operativos en los tianguis son para evitar que la ciudadaní­a se aglomere en dichos puntos, por lo que se hace el exhorto a los comerciantes a no instalarse en esos espacios.

«Que se ubiquen nadamás siempre y cuando no sea en el área de Tianguis, lo que queremos es evitar aglomeraciones para evitar que esto se propague, la invitación es a toda la ciudadaní­a, a los tianguistas que no se instalen».

Por último, Cruz Espinosa adelantó que dichos operativos continuarán durante el fin de semana en lugares como la colonia Luis Echeverrí­a y el que se instala los domingos en la avenida Carlos Adrián Avilés conocido como el tianguis de La Paz.

«La gente cree que vamos a usar la fuerza pública, es falso, insistió para concluir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí