Piden maestros entrega de plazas

0
8

Francisco Medina Guerrero

Exigiendo la entrega de plazas, un grupo de maestros que aprobaron la evaluación del Servicio Profesional Docente se manifestaron en las escalinatas de Palacio de Gobierno.

Al hacer el reclamo al Gobierno Federal, los docentes, que prefirieron guardar su nombre en el anonimato, señalaron que antes de hacer pública su inconformidad, acudieron primero a las oficinas del Servicio Profesional Docente en la capital del estado.

Las autoridades estatales les señalaron que el Gobierno Federal no ha autorizado la habilitación de estos docentes, además que debido a la pandemia sanitaria por el covid-19 todos los trámites están suspendidos.

En este sentido, los manifestantes que dijeron representar a aproximadamente 400 docentes que están a la espera que les sean asignadas sus plazas, pidieron al Gobierno federal su intervención a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

“Nosotros salimos idóneos en la evaluación y es fecha que no nos asignaron plazas, por lo que pedimos al Gobierno Federal que haga su trabajo y mande el oficio a las autoridades del estado y puedan asignarnos”, comentó una de las maestras inconformes.

Los docentes, en su gran mayorí­a mujeres procedentes de Tampico, Camargo, Nuevo Laredo, Matamoros, Mante y Rí­o Bravo, entre otros municipios, consideraron que se debe de hacer este tipo de asignaciones no importa que esté la contingencia por el covid-19, pues es un derecho que tienen ganado al haber aprobado de manera idónea el examen correspondiente.

Por último, anunciaron que en caso de no recibir una respuesta favorable acudirán a la Ciudad de México para ser escuchados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí