Por: Arturo Martínez
Hace un mes, el pasado 04 de mayo, en El Mante se registraban solamente seis casos positivos de COVID-19 y un fallecimiento. Actualmente, al 04 de junio, los casos positivos se han multiplicado por siete al contabilizarse 44 y un total de seis defunciones.
Asimismo, a inicios de mayo la Secretaría de Salud en Tamaulipas contabilizaba en El Mante un recuperado, 68 negativos y 12 en investigación. Un mes después, los números muestran a diez recuperados, 241 negativos y 10 en investigación.
Actualmente la situación geográfica de casos positivos de coronavirus se presenta en la urbe cañera de la siguiente manera: Miguel Alemán (5), Canoas (2), Enrique Cárdenas González (2), Moderna (3), Vicente Guerrero (3), Vivah (1), El Limón (1), Zona Centro (9), Altavista (1) y Obrera (1), Ladrillera (3), Tamaulipas (2), Aquiles Serdán (1), Las Brisas (1), Jesús Yurem (1), Victoria (7) y Anáhuac 2 (1).
En el último mes, de mayo a junio, la localidad más afectada por casos positivos de coronavirus ha sido la colonia Victoria. Asimismo, es necesario remarcar que el mes pasado solamente se contabilizaban tres colonias con casos positivos y ahora se han agregado otras 12 y El Limón. Sin dejar de mencionar la zona centro, en donde en el último mes pasó de uno, a nueve positivos.
De igual forma, en la última semana, de manera desafortunada, en El Mante se han registrado casos positivos en menores de edad, una niña de tres años y un niño de cuatro.
La zona de El Mante que, hasta el momento, según estadísticas de la Secretaría de Salud, no registra ni un solo caso positivo de coronavirus es la Temporalera.
Lamentablemente, de mayo a junio, en todo Tamaulipas los casos se han multiplicado, considerando que hace treinta días los positivos de COVID-19 no llegaban a 600 y ahora son poco más de 2 mil 190. Mientras que a inicios de mayo las defunciones no llegaban a treinta y a la fecha ya superan las 140.