Positivos a COVID-19 se multiplicaron por siete en un mes en #ElMante

0
11

Por: Arturo Martí­nez

Hace un mes, el pasado 04 de mayo, en El Mante se registraban solamente seis casos positivos de COVID-19 y un fallecimiento. Actualmente, al 04 de junio, los casos positivos se han multiplicado por siete al contabilizarse 44 y un total de seis defunciones.
Asimismo, a inicios de mayo la Secretarí­a de Salud en Tamaulipas contabilizaba en El Mante un recuperado, 68 negativos y 12 en investigación. Un mes después, los números muestran a diez recuperados, 241 negativos y 10 en investigación.
Actualmente la situación geográfica de casos positivos de coronavirus se presenta en la urbe cañera de la siguiente manera: Miguel Alemán (5), Canoas (2), Enrique Cárdenas González (2), Moderna (3), Vicente Guerrero (3), Vivah (1), El Limón (1), Zona Centro (9), Altavista (1) y Obrera (1), Ladrillera (3), Tamaulipas (2), Aquiles Serdán (1), Las Brisas (1), Jesús Yurem (1), Victoria (7) y Anáhuac 2 (1).
En el último mes, de mayo a junio, la localidad más afectada por casos positivos de coronavirus ha sido la colonia Victoria. Asimismo, es necesario remarcar que el mes pasado solamente se contabilizaban tres colonias con casos positivos y ahora se han agregado otras 12 y El Limón. Sin dejar de mencionar la zona centro, en donde en el último mes pasó de uno, a nueve positivos.
De igual forma, en la última semana, de manera desafortunada, en El Mante se han registrado casos positivos en menores de edad, una niña de tres años y un niño de cuatro.
La zona de El Mante que, hasta el momento, según estadí­sticas de la Secretarí­a de Salud, no registra ni un solo caso positivo de coronavirus es la Temporalera.
Lamentablemente, de mayo a junio, en todo Tamaulipas los casos se han multiplicado, considerando que hace treinta dí­as los positivos de COVID-19 no llegaban a 600 y ahora son poco más de 2 mil 190. Mientras que a inicios de mayo las defunciones no llegaban a treinta y a la fecha ya superan las 140.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here