Aplican amonestaciones a 269 conductores

0
13

Francisco Medina Guerrero

Por faltas al Reglamento de Tránsito o a disposiciones sanitarias por el covid-19 como el uso de cubrebocas o el Doble Hoy No Circula, 269 conductores han recibido un «jalón de orejas», reveló la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad.

Al dar a conocer que durante 74 dí­as consecutivos se han instalado 232 filtros sanitarios vehiculares de concientización, la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad detalló que al detectarse a un conductor incumpliendo las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades se les solicita su documentación reglamentaria como es licencia de conducir, tarjeta de circulación y póliza de seguro para aplicarles una amonestación por escrito.

Para ello, al conductor se le exponen la o las medidas sanitarias que no fueron acatadas por lo que se le requisita una amonestación por escrito, debiendo entregar al agente de Tránsito en garantí­a uno de sus documentos, bien sea la licencia de conducir, su tarjeta de circulación o la póliza de seguro.

Para completar el trámite el conductor deberá pasar a recoger su documento a las oficinas de Tránsito, en donde firma una carta responsiva en la cual se compromete a respetar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud.

La Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad recalcó que la amonestación no es una multa ya que no tiene costo pecuniario ni fines recaudatorios , sino que es un apercibimiento cuyo único objetivo es hacer conciencia entre la ciudadaní­a de la emergencia sanitaria generada por el covid-19.

Cabe señalar que 126 de las 269 amonestaciones que se han aplicado fueron para conductores que fueron detectados violando la disposición sanitaria del doble Hoy No Circula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí