Sonora Fuera del Alcance del PRI para el 2021

0
11

SEí‘AL POLITICA

POR: ANWAR   A.  VIVIAN  PERALTA  

NO CEDE EL TRABAJO EN MIGUEL ALEMAN y por esta razón, Siguen los apoyos por parte de ciudadanos de Miguel Alemán, ejemplo de ello se presenció la tarde del dí­a 1 de junio donde el alcalde Lic. SERVANDO LOPEZ MORENO y la Sra. SANDRA I. GARZA DE LOPEZ, tuvieron a bien recibir a los jóvenes ciudadanos SAUL GALINDO, ROGELIO HERNANDEZ y MIGUEL GARZA quiénes a nombre de demás jóvenes ciudadanos de nuestro municipio y comprendiendo en su totalidad la situación que actualmente vivimos, realizaron una donación de poco más de 50 despensas las cuales serán entregadas a las familias Miguelalemanenses que el Gobierno y el Sistema DIF Municipal han canalizado.

En su mensaje, la primera autoridad del municipio felicitó a los jóvenes entusiastas por tan importante labor y a su vez junto a ellos hacen un llamado a la ciudadaní­a Miguelalemanense a unirse en estos tiempos difí­ciles para muchos y mostrar la solidaridad y empatí­a que al pueblo de Miguel Alemán lo representa.

EL SENADOR EN MATAMOROS

En Matamoros, El Senador AMERICO VILLARREAL ANAYA y la diputada federal ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, realizaron la entrega de despensas a familias vulnerables de las colonias Bagdad Sur, Buena vista, Industrial, Fraccionamientos Cima II, Cima III, Canadá, Paseo de las Brisas, Ampliación Rinconada de las Brisas II, Vista Hermosa y Euzkadi en Matamoros Tamaulipas, a través de la campaña “De Corazón a Corazón”.

El legislador detalló que, mediante esta campaña están llevando ayuda con productos de la canasta básica haciendo énfasis en las familias que más lo necesitan.

“Unimos esfuerzos con nuestros legisladores de morena, y nos da mucho gusto poder ayudar a personas que tienen la necesidad de este tipo de apoyos alimenticios”, señaló.

QUEI EL SENADOR VILLARREAL recomendó a la sociedad no bajar la guardia respecto a las medidas de higiene y sana distancia para evitar la propagación del COVID 19, y así­ proteger la salud de todos los tamaulipecos.

Durante la gira por Matamoros los legisladores visitaron el Hospital General de Zona # 13 del IMSS y la Clí­nica Hospital del ISSSTE, donde hicieron entrega de materiales médicos consistentes en cubrebocas, guantes de látex, alcohol en gel antibacterial y trajes de bioseguridad para el cuerpo médico y de enfermerí­a que atienden la emergencia sanitaria, siendo acompañados por las Doctoras ROSANGELA DRAGUSTINOVIS CORONADO, directora del Hospital  General  13 del IMSS;  y SILVIA NAVARRETE CATALAYUD, Directora de la Clí­nica Hospital del ISSSTE.

PASANDO POR VALLE HERMOSO

La diputada local PATY PALACIOS CORRAL se reporta en pleno mejoramiento de su salud lo que nos da mucho gusto.

Una persona que se ha destacado por su altruismo, participación y dedicación en cada una de las trincheras que el destino de su activismo social y polí­tico la han ubicado.

Lo mismo al frente de una sindicatura en el cabildo municipal de Valle hermoso que en una oficina de gobierno en contacto con la ciudadaní­a en forma constante con un desempeño transparente y conocedora del servicio de la administración municipal.

Como también al frente de dirigencias de organizaciones, clubes de servicio y atención a la comunidad como hoy por hoy lo hace desde la máxima tribuna del estado como es el congreso de Tamaulipas representando los intereses de los ciudadanos del distrito IX con sede en Valle hermoso y jurisdicción en gran parte de Matamoros sector sur.

Pues bien, desde que ella misma anuncio su recaí­da de salud por COVID 19 se encuentra cumplimentando las medidas preventivas de salud que marca el manual y muy en breve estará teniendo su encuentro con su gente.

POR OTRO LADO, le comento que allá mismo en Valle hermoso, los jóvenes de acción juvenil del PAN, reunió apoyos alimenticios para entregar a las familias mas vulnerables en la tarea que lleva a cabo precisamente el equipo de trabajo de la legisladora PATY PALACIOS que no cesa en mantener viva la flama de ayuda y apoyo a la comunidad.

Y POR SONORA

LAS CONDICIONES polí­tica no son muy favorables para el Partido Revolucionario Institucional, uno de los estados que estará en proceso electoral para elegir al gobernador ayuntamientos y congreso del estado, es Sonora.

CLAUDIA PAVLOVICH quien siendo abogada llegó a la gubernatura, no ha podido consolidar una posibilidad de retener la gubernatura de la tierra de los OBREGON, COLOSIO, LOS BELTRONES, LOS ELIAS CALLES, DE LA HUERTA, BOURS, BIEBRICH o MAYTORENA por citar a algunos de los clanes polí­ticos del sistema de gobierno y que ve escurridizo en este momento que el PRI retenga el poder del gobierno del estado asi como del congreso y ayuntamientos dada la mala labor de la actual gobernadora del estado que a su paso por la dirigencia del PRI, congreso del estado, el senado entre otras cosas.

No logró consolidar una fuerza polí­tica electoral de cara al 2021. CLAUDIA PAVLOVICH recomendada de MANLIO FABIO BELTRONES estará fuera del escenario polí­tico en un año mas y dos meses.

Aquí­ se apunta la fuerza polí­tica de ALFONSO DURAZO MONTAí‘O actual senador con licencia y secretario de seguridad y protección ciudadana del gobierno federal, ex diputado federal y otras cosas mas en el gobierno.

Se apunta como el mas viable candidato a la gubernatura del estado por el Partido MORENA sin ningún problema ni contendiente en frente como en otros estados de la República donde hay hasta cuatro o cinco aspirantes a la candidatura.

Sin duda que el funcionario federal no deja de estar y hacerse presente en su estado natal donde viaja seguido a saludar amigos, reunirse con funcionarios y transmitir el mensaje de la 4T para consolidar el respaldo polí­tico rumbo al 2021.

ES EN SI, como el titular de la importante área del gobierno federal se encuentra en la cima polí­tica para alcanzar la nominación en un futuro al gobierno de aquel estado del norte de México con muchas posibilidades de triunfo.

Mientras que en el PRI y PAN no hay mucho que desear para que les alcance a tener un candidato fuerte a la nominación, pero, sin embargo, habrán de jugar eso que ni qué.

POR OTRO LADO, están por el PRI ERNESTO GANDARA quien fue alcalde de Hermosillo y senador en los tiempos de aquel incendio de la guarderí­a ABC, trágico accidente que marcó a la entidad.

ANTONIO ASTIAZARAN Y ERNESTO MUNRO, son por el PAN quienes pelean la nominación en Sonora, el primero fue sin ser militante activo candidato al senado con malos resultados y el segundo le apuesta a que es el dirigente del PAN estatal, pero nada más.

Y NOS VAMOS AL DIF DE TAMAULIPAS que dirige OMEHIERA LOPEZ REYNA como directora general donde en dí­as pasados reportaron que la casa del adulto mayor de este organismo en la capital del estado que dirige LIC. ATENAS ESCAMILLA GARZA, parece poco interesarle la infraestructura con la que deben contar los abuelitos (adultos mayores).

Resulta que no cuentan con el aire acondicionado al cien por ciento trabajando asi como ni con ventiladores en los pabellones donde pernoctan ni tampoco abanicos o lo que se le parezca contando que son muy altas temperaturas las que ya se viven en la capital del estado como en el resto de la entidad.

Sin embargo, en la oficina de la directora de esta importante área del DIF si cuenta con el suficiente aire acondicionado para el personal administrativo.

Serí­a importante que la presidenta del sistema DIF Tamaulipas cuente con esta información para revisar las condiciones en que se encuentran no solamente en esta área de la capital del estado sino en la entidad Tamaulipeca y por ello la riobravense OMHEIRA LOPEZ positivo será que se de a la tarea de realizar un recorrido personalmente por cada municipio.

PT REYNOSA VA CON TODO

IMPORTANTE impulso, se encuentra en Reynosa dando el regidor petista y en su calidad de dirigente municipal JUAN GONZALEZ LOZANO a las labores en favor de los que más lo necesitan.

ASI SE REPORTO desde ejidos como Doroteo Arango, La Llorona, Alfredo V. Bonfil entre otros donde estuvo visitando llevando algunos veneficios de apoyos alimentarios.

Mientras que, en lo polí­tico, dijo que el partido del trabajo se apresta a reactivar con cuadros polí­ticos y liderazgos sociales la estructura territorial para repetir la dosis polí­tica del 2018.

REACOMODOS POLITICOS QUE INQUIETAN

ADEMAS DE crecer la inconformidad por el nombramiento en el CREDE Regional en ciudad Miguel Alemán, donde en sustitución de JESUS RODRIGUEZ ANDRADE llegó de nueva cuenta como premio de consolación la señora NORMA ANGELICA ACEVEDO TREVIí‘O.

Sin duda es una bofetada a los panistas que si quieren a su partido y es que las malas recomendaciones de LUIS CANTU GALVAN como dirigente polí­tico del blanquiazul no estarán ayudando en mucho a que en el 2021 las cosas para el pan salgan a pedir de boca.

Este joven reynosense que ahora comentan algunas antenitas de la capital se le ha ocurrido en ser el mas viable sino a la gubernatura a la presidencia municipal de Reynosa para contender como candidato.

EL SUR DEL ESTADO

Anda reviviendo personajes dentro de la zona ribereña sin ninguna posibilidad e incomodando a los grupos que le están dando una nueva tónica y un nuevo rumbo al partido acción nacional con el que quien manda en el estado en el poder ejecutivo quiere ver con rumbo al 2024.

Refrenda el Gobierno de la alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN CRUZ su irrestricto apoyo a los habitantes de las diferentes comunidades rurales ubicadas en la margen del rí­o Tamesí­ por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus, al entregar este miércoles despensas con artí­culos básicos, becas educativas, entre otros beneficios, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, ALMA LAURA HERNANDEZ AMPARAN, y del secretario de Bienestar Social, ALFREDO POLANCO.

La intensa gira comprendió la Congregación Cruz Grande y los ejidos Martí­n A. Martí­nez, Torno Largo y Cues de Palmas Altas, donde se llevaron paquetes alimenticios con dotaciones de carne de res conforme a lo establecido en el esquema de Zonas de Atención Prioritarias, así­ como becas educativas del programa municipal “Se Trata de Ti’’, cumpliéndose con las medidas sanitarias correspondientes durante la entrega de estos apoyos.

La alcaldesa AMPARAN CRUZ refrendó el respaldo de su gobierno a los sectores de mayor vulnerabilidad ante la pandemia del COVID 19, incluyendo las localidades rurales asentadas en la ribera del rí­o Tamesí­, aseverando que en esta contingencia sanitaria los altamirenses no están solos, ya que todos los dí­as se distribuyen despensas, casa por casa, tanto en la zona urbana como en el área rural.

HAGO ESPACIO para enviar mi felicitación por su cumpleaños este 5 de junio a mi hermano mayor RODOLFO VIVIAN PERALTA deseando larga vida, salud y bienestar.

De la misma manera, felicito a ERICK ARRIAGA, MARY CHUY MEDINA DEL ANGEL, LEVIN VINIEGRA, DIEGO RODRIGUEZ PLANCARTE, VERONICA BIBIAN, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE Y JOSE LUIS MALDONADO.

Mientras que este 6 de junio felicito a JOEL IBARRA VAZQUEZ, NORBERTO LACARRIERE, GIOVANNI GASTELUM, ALVARO ESPARZA RODRIGUEZ Y MARISOL LIMAS.

Pero también este 7 de junio felicito a los compañeros periodistas, comunicadores en el dí­a de la libertar de expresión haciendo un reconocimiento a todos los que ejercen esta noble labor de informar.

Así­ como a quien cumpleaños como mi sobrino ARTURO VIVIAN FABELA deseando lo mejor en salud y bienestar; a EVERARDO HUERTA LOPEZ, ROBERTO CARLOS RUIZ SILVA, ARACELY ENCINIA AMBRIZ, SANTIAGO TINAJERO Y LUIS VINIEGRA GARCIA.

TAMBIí‰N felicito este 8 de junio a JOSE PABLO CASTILLO, LIC. HORACIO ORTIZ RENAN, JORGE VIVIAN VARGAS, JOSE IVAN VAZQUEZ GOMEZ, GLIEFORD ANDERSON, LIC. GODOFREDO LOPEZ RODRIGUEZ Y NOS VEREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí