Es Rivas el mejor Alcalde del paí­s frente al Covid-19

0
12

Es resultado del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, comunidad médica y del invaluable apoyo del gobernador Francisco Garcí­a  Cabeza de Vaca, destaca Enrique Rivas

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, es número 1 entre los alcaldes del paí­s mejor evaluados por la ciudadaní­a, en este mes de junio, ante las decisiones y acciones que llevan a cabo para combatir la pandemia del Covid-19, dio a conocer este miércoles la especialista en encuestas Caudae Estrategias.

“Gracias al trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, al equipo médico de la ciudad; doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros y al invaluable apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca”, se obtuvo este logro, reconoció Rivas Cuéllar.

El alcalde agregó que este resultado motiva al gobierno municipal y a la población, a no bajar la guardia y cumplir con responsabilidad las medidas preventivas, para cortar los contagios y evitar más decesos.

En la ‘Encuesta de Presidentes Municipales Covid-19, junio 2020’, Caudae Estrategias preguntó a las y los neolaredenses: “De acuerdo con su ámbito de competencia ¿considera que su alcalde está tomando las decisiones adecuadas para prevenir los efectos del Coronavirus?”.

La ciudadaní­a aprobó con 59.4 por ciento a Enrique Rivas y lo reconoció con el primer lugar en México y Tamaulipas.

En esta tercera evaluación nacional de alcaldes ante Covid-19, los 5 mejores son:

1.-Enrique Rivas Cuéllar, de Nuevo Laredo (PAN), con 59.4 por ciento de aprobación.

2.-Manolo Jiménez Salinas, Saltillo, Coahuila (PRI), 58.8.

3.-Enrique Vargas del Villar, Huixquilucan, Estado de México (PAN), 58.6.

4.-Pablo Lemus Navarro, Zapopan, Jalisco (MC), 57.7.

5.-Célida López Cárdenas, Hermosillo, Sonora (Morena), 57.3.

De entre 55 alcaldes del paí­s, Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico (PAN), fue evaluado por su ciudadaní­a con 40.1 por ciento de aprobación y ocupó el lugar 27; y Mario Alberto López Hernández, de Matamoros (Morena), con 28.8 por ciento terminó en la 41.

Las y los neolaredenses respondieron sin duda a la pregunta de la encuesta, ya que han sido testigos de las acciones, programas y decisiones de Rivas Cuéllar, frente a estos tres meses de contingencia.

El Presidente Municipal, por ejemplo: se anticipó a las distintas fases de la contingencia; colocó filtros sanitarios en carreteras de acceso a la ciudad; gestionó la clí­nica móvil exclusiva para pacientes de Covid-19; reparte kits de higiene; creó el Sistema de Desinfección Municipal; apoya con insumos a hospitales públicos y privados; instaló las Lí­neas COVID-NLD de información y asesorí­a; y lanzó el Programa ‘Empleo Temporal Emergente’, ‘Apoyo al Comercio Informal de Manera Directa’ y ‘Subsidio del Transporte Público’.

Caudae Estrategias seleccionó para la encuesta que realizó el 6 y 7 de junio, a 55 municipios y entrevistó ví­a telefónica a un total de 16 mil 500 ciudadanos mayores de 18 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí