Filtros covid-19 no distraen labores de seguridad; afirma Comandante del 77 Batallón

Francisco Medina Guerrero

Las tareas de seguridad no se distraen o quedan relegadas debido a la intervención de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en los filtros de concientización covid-19, afirmó el comandante del 77 Batallón de Infantería Coronel Eloy Cornelio Toledo.

Al señalar que dichas labores en los filtros covid-19 forman parte del Plan DN-3, refirió; «de cinco misiones que tenemos, no se desatiende ni una ni otra, simplemente el personal se reajusta y sigue con los dispositivos”.

«El Plan DN-3 es una de las medidas que estamos implementando para apoyar a la autoridad principalmente», recalcó.

En otro tema, Cornelio Toledo rechazó versiones difundidas en redes sociales y a través de algunos medios electrónicos, sobre un posible brote o casos de covid-19 entre el personal militar.

«Datos como esos yo no los tengo, del personal del Batallón no hay gente enferma, eso es lo que yo le podría decir».

Y agregó; «no es algo que yo esté autorizado a decirlo pero en relación al personal de Victoria no, nosotros no tenemos ahorita infectados, en el Batallón no».

Cabe señalar que el Comandante reveló que en el 77 Batallón de Infantería son más de 500 elementos castrenses los que están distribuidos en el sector de responsabilidad que son 15 municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here