Cinismo de Alcalde no podrí­a ser para siempre

0
16

POR: ANWAR   A.  VIVIAN  PERALTA 

Con un activismo muy marcado en apoyo a las familias mas vulnerables, hemos visto el desplazamiento que ha tenido con una agenda muy basta La Diputada Federal por Tamaulipas; ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ y el Senador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

 Donde visitaron a los vecinos que habitan el Fraccionamiento Canadá de la ciudad de Matamoros para hacer la donación de despensas.

Dijo la legisladora matamorense, “En el mes de diciembre visité a los niños de este fraccionamiento para festejar con ellos la navidad, y hoy me llena de gusto regresar con apoyos alimentarios y acompañada del Senador Américo Villarreal”.

ADRIANA, como le llaman en cada calle y colonia que ha visitado porque se ha ganado la confianza popular, explicó que en reunión virtual se instaló la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Enfatizó que la Tercera Comisión está integrada por legisladores sobresalientes de todas las fuerzas polí­ticas, con quienes seguramente se logrará avanzar en muchos temas.

Ante la crisis originada por el Coronavirus, los Legisladores Federales pidieron a los presentes continuar con las medidas preventivas y poner especial atención en las personas de la tercera edad.

NO DA UNA AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

EL ALCALDE DE SAN FERNANDO de nombra JOSE RIOS o PEPE como se quiere que le llamen sus colaboradores para acercarlo mas a la imaginación de la gente como un personaje sencillo, respetuoso y a su vez ocupado en el trabajo de alcalde que le dieron sus números de caja.

NO DA UNA y nos referimos al señor JOSE RIOS SILVA alcalde de San Fernando que pretende según las gentes conocedoras de su sentir, imponer como candidata a la presidencia municipal a su señora pues como nomas ella es la mas viable y reúne los requisitos seria la candidata del PAN a la alcaldí­a en el 2021.

JOSE RIOS se ha manejado con un perfil de bravucón y tí­tere de su familia que es la que tiene en la nómina desde sus inicios en la administración municipal.

Cargo de alcalde y posiciones en un ayuntamiento que en su vida pensaron ocuparlas porque no las necesitaban, pero como le hallaron el sabor a lo sencillo por no decir fácil trabajo y remunerante ya se entusiasmaron con darle de largo otros 6 años.

MIENTRAS QUE EN NUEVO LAREDO

El apoyo del gobierno municipal a la educación, a través del Programa insignia ‘Escuela Digna, Moderna y Saludable’, no se detiene por vacaciones o la contingencia del Covid-19, el alcalde ENRIQUE RIVAS entregó órdenes de compra de equipo, pintura e impermeabilización, a los planteles beneficiados 79, 80, 81, 82, 83 y 84, en esta segunda vuelta.

«No hay excusa para no cumplirle a Nuevo Laredo, no hay excusa para no apoyar a la educación, vamos a continuar y seguiremos llevando estos beneficios; claro que atendemos lo del dí­a a dí­a, pero también atendemos lo importante que en este caso es la educación», subrayó el Presidente Municipal.

La entrega de los apoyos tiene el objetivo de que los planteles escolares y otros espacios educativos, estén equipados y en las mejores condiciones para el siguiente ciclo escolar, lo que mejorará el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los alumnos de la ciudad.

En la Sala del Edificio Anexo de Presidencia, Rivas Cuéllar realizó la entrega de orden de compra con valor total de un millón 154 mil 838 pesos, a las y los directores de dos primarias, tres jardines de niños y la Supervisión de Preescolar número 95.

En representación del Jardí­n de Niños ‘Esther Judith Adriano González’ turno vespertino, la profesora Ana Marí­a Sánchez Rivas, agradeció el apoyo y dijo ayudará a mejorar considerablemente el entorno de la institución educativa que se encuentra en el fraccionamiento Nuevo Progreso.

Este plantel recibió 1 minisplit, 50 sillas plegables, 5 mesas rectangulares, 2 micrófonos inalámbricos, bocina bluetooth con USB, equipo de cómputo, impresora multifuncional laser y un enfriador de agua.

Los directores de las escuelas primarias ‘José Melquiades Serratos Esparza’ y ‘Marí­a Antonieta Sánchez de Serratos’, fueron beneficiados con 20 cubetas de pintura, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para personal docente, 1 copiadora multifuncional, bocina bluetooth con USB, 2 micrófonos inalámbricos, 4 equipos de escritorio, 100 sillas plegables, 10 mesas rectangulares y 7 botiquines equipados.

Los jardines de niños ‘Gaudencio Hernández Cancelado’ y ‘Esther Judith Adriano González’ turno matutino, recibieron 20 cubetas de pintura, 20 cubetas de impermeabilizante, 7 minisplit, bocina bluetooth con USB, 2 micrófonos inalámbricos, 7 enfriadores de agua, 7 pintarrones blancos y 7 botiquines equipados.

La profesora ALMA CARDENAS GARCIA, recibió la orden de compra para la Supervisión 95 de Preescolar, de un minisplit, equipo de cómputo, una copiadora, un proyector, un escritorio metálico y una silla secretarial.

FORTALECEN INVERSION EN PAVIMENTACION PARA MATAMOROS

Con la señalización de carriles en la avenida Constituyentes, el Gobierno Municipal de Matamoros concluye una obra más de pavimentación en beneficio de cientos de habitantes que radican al poniente de Matamoros, informó MARCO HERNANDEZ.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecologí­a dijo que el proyecto del alcalde MARIO LOPEZ en materia de pavimentación, ha permitido que Matamoros todos los dí­as cambie, al contar con avenidas pavimentadas y modernizadas.

Explicó que la pavimentación de la avenida Constituyentes en donde se aplicó una inversión superior a los 6 millones 600 mil pesos, también beneficia directamente a miles de trabajadores que tienen sus fuentes de empleo en el parque industrial poniente.

Estamos hablando que esta vialidad tiene una movilidad vehicular muy importante, de ahí­ el interés del Presidente Municipal de que se pavimenten avenidas que beneficien a la colectividad, añadió.

Informó que la avenida Lauro Villar, es otra de las importantes arterias en la que se ha venido trabajado desde el inicio de la administración municipal, pues por este acceso, se estima que la movilidad diaria es de 50 mil vehí­culos.

En ese sentido explicó que debido a la extensión de la citada avenida, ésta se ha venido construyendo en tramos, lo que permite que hoy el avance sea muy importante; la caracterí­stica en este acceso, es que se rescataron carriles de los cuerpos norte y sur, los cuales desde hace varias décadas estaban en desuso.

EL FUNCIONARIO de desarrollo urbano indicó que otra de las avenidas concluidas recientemente fue la Avenida del Niño en el tramo de boulevard Manuel Cavazos Lerma a Solidaridad, pavimentando una superficie de más de 16 mil 133 metros cuadrados, con inversión de 6 millones 676 mil pesos.

A esas obras se suman las avenidas Diagonal Cuauhtémoc y Calixto Ayala en el tramo de Rigo Tovar a boulevard Manuel Cavazos Lerrma, las cuales también hoy lucen completamente modernizadas.

EN EL SUR DEL ESTADO

Atendiendo la solicitud de maestros y padres de familia, el Presidente Municipal CHUCHO NADER entregó material eléctrico, luminarias e insumos para el mantenimiento del jardí­n de niños «Emiliano Zapata» en la colonia Borreguera, donde además supervisó la construcción de la barda periférica que se construye en este plantel.

El Jefe edilicio destacó que en sinergia con el Club Rotario Tampico, se lleva a cabo la edificación de la barda con el propósito de brindar protección y seguridad a la creciente comunidad escolar de la institución, dando con ello respuesta al compromiso contraí­do con la población de este sector.

CHUCHO NADER aseguró que su administración mantiene una comunicación continua y permanente con el sector educativo a través de la Secretarí­a de Educación para atender las necesidades prioritarias de cada institución.

Precisó que la suspensión de actividades en las escuelas a raí­z de la pandemia, ha permitido desarrollar trabajos de rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento en distintos planteles del sector público.

HECTOR PEREZ es nuevo funcionario de la COMAPA de Reynosa designado coordinador de enlace social de la dependencia paramunicipal haciendo equipo con JESUS MARIA MORENO IBARRA que no ha podido satisfacer las necesidades del equipo con que pretende llegar a ser el candidato mas fuerte a la presidencia municipal.

JESUS MORENO IBARRA tiene sobre todos los demás aspirantes a la nominación en el año venidero la mayor posibilidad mas no la de ganar la designación.

Y EN MORENA COMO ANDAN EN RIO BRAVO

FRANCISCA CASTRO ARMENTA al igual que su marido el señor OSCAR ALVIZO OLMEDA ex priista en sus años mozos, hoy morenista, señalan algunos militantes de su partido que no permitirí­an que externos sean tomados en cuenta para las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular para lo que ya se apuntan los susodichos.

E incluso, ni los que se dicen miembros activos del partido en mención van muy de acuerdo que sea ahora el o ella los candidatos a los cargos de elección popular como ya han demostrado de que están hechos que ni su seccional ganan siquiera en una elección.

O bien las elecciones internas, tampoco son bien vistos por los militantes con derecho a ejercer el voto interno para elegir dirigentes de su institución polí­tica.

ASI QUE ya se preparan personajes que pretenden dirigir o ser candidatos con seguridad como ADRIAN BECERRIL, JUAN CARRILLO, JUAN CARLOS CANO, MARIANO MONROY, RAUL NEIRA, SAUL GONZALEZ que son elementos que podrí­an aparecer en los cargos de elección primero de dirigencia y posteriormente a uno de elección popular para cerrarles el paso a la pareja polí­tica que se han agandallado las candidaturas al menos desde los inicios de MORENA.

HAGO UN ESPACIO en esta ocasión para recordar el natalicio de nuestro amigo y contador público, BENJAMIN GALVAN GOMEZ, ex alcalde de Nuevo Laredo este 10 de junio elevando una oración por el amigo que vive en nuestro recuerdo.

ENVIO mi felicitación en su cumpleaños este 10 de junio al C. P. y maestro PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA, director del COBAT no. 17 en Reynosa; asi como a los comunicadores CARLOS PEí‘A PALACIOS, JORGE ALBERTO PERALTA, RUBEN GONZALEZ, CRISTINA OLIVARES DE LUNA, SOFIA MARTINEZ Y JAVIER GUTIERREZ PEREZ.

AsI COMO ESTE 11 de junio al amigo e ING. MARCO ANTONIO BUENTELLO GARCIA por su cumpleaños, abrazo fraterno para él.

Y también por su cumpleaños felicito al también amigo y médico dentista JUAN SEGOVIA LOPEZ, MARCELA PEí‘A, ADALBERTO AYALA, ALBERTO REYES Y CARLOS ABREGO GUTIERREZ.

De La misma manera este pasado 12 de junio por su cumpleaños felicito a GLORIA MATA BUSTAMANTE DE TAPIA, MARIO AGUIRRE VIVIAN, GRACIELA VIVIAN MORINGABRIELA FUENTES, JULIO ROJAS, GUADALUPE SOTO, directivo del PRI municipal de Matamoros Y JAIME BERRONES.

También felicito este 13 de junio por su cumpleaños a DANIEL FIGUEROA, VIVIANA RAMIREZ DE LEON, ANTONIO GONZALEZ MITRE, ANTONIO GARCIA CARREí‘O Y ALBERTO PINAL ORTIZ.

APROVECHO para felicitar este pasado 14 de junio por su cumpleaños al amigo ROGELIO REGINO  asi como deseándole lo mejor para su salud; felicito a BACILIO GONZALEZ, Dirigente del sindicato de soldadores de Rio Bravo; JAVIER VIVIAN, PROFR. ROBERTO YOLOTL FLORES PEí‘A, LUIS ALFREDO TORRES Y JORGE ALBERTO DE LOS REYES.

También este 15 de junio por su cumpleaños felicito a PABLO GALVAN, regidor morenista en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; PROFR. ENRIQUE MALDONADO QUINTANILLA, ex alcalde de Cd. Mier; GUADALUPE VIVIAN MOSQUEDA, MAURICIO RODRIGUEZ, ERNESTO GUAJARDO, JOSUE DIAZ TORRES, IVAN BLAS, YOLANDA MORENO, JACOBO MORENO, CARMEN MARTINEZ BRIONES, BENITO PAZZINI, PROFR. OSCAR DIAZ SALAZAR, MIGUEL MOREQUECHO, LIC. ROBERTO GARCIA LOPEZ Y ANTONIO ELIUD GONZALEZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí