Combate Sebien desaceleración económica con programa de subsidios

Francisco Medina Guerrero

Para revertir los efectos de la desaceleración económica causada por la pandemia del covid-19, la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado ha entregado a los victorenses alrededor de cinco mil bultos de cemento subsidiado para el mejoramiento de sus viviendas.

La medida ofrece un desarrollo económico a las familias victorenses a través de un mejoramiento de su vivienda, señaló el subsecretario de Bienestar Social en el Estado, Alvaro Humberto Barrientos Barrón.

Entrevistado mientras entregaba cemento a los habitantes de la Colonia Azteca de esta Ciudad Capital, Barrientos Barrón destacó que el Gobierno del Estado ha estado haciendo diversas estrategias para contrarrestar la desaceleración económica.

«De esta manera hemos querido contrarrestar los efectos colaterales que ha traído esta pandemia».

Barrientos Barrón destacó que este tipo de subsidios que buscan mejorar la calidad de vida de los victorenses está abierto a toda la población en general.

«La verdad es que está abierto a todo el público, a toda la ciudadanía; ha sido a través de un convenio que firma Gobierno del Estado con la Asociación Mariana Trinitaria».

Y agregó; «el día de hoy estamos entregando más de siete toneladas en este sector en la Colonia Azteca y estamos entregando más de 20 tinacos marca Rotoplas subsidiados».

Cabe señalar que con el programa de subsidios el bulto de cemento está en 147 pesos, «trae un ahorro de más de un 40 por ciento con relación al precio al público», mencionó Barrientos Barrón.

Por último Barrientos Barrón recalcó que el Programa de Subsidios tiene el objetivo de brindar a la población en general materiales de construcción como cemento, varilla, lámina y pintura, entre otros artículos, además de la entrega de tinacos para beneficiar el desarrollo económico de las familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here