Avanza Nuevo Laredo fuerte

0
12

SEí‘AL POLITICA

POR: ANWAR   A.  VIVIAN  PERALTA

-AVANZA NUEVO LAREDO FUERTE

Nuevo Laredo ocupa primer lugar en menor tasa de desempleo a nivel estatal informó el presidente municipal ENRIQUE RIVAS, de acuerdo a estadí­sticas de la Secretarí­a del Trabajo de Tamaulipas, esta ciudad fronteriza no ha reflejado un daño mayor debido a la crisis económica por el Covid-19.

El alcalde manifestó que son momentos difí­ciles los que se viven, donde a nivel nacional, se registra un alto porcentaje de desempleo con 685 mil 840 bajas, debido al cierre de negocios, en el último bimestre del 2020.

“En Nuevo Laredo la información que nos proporcionó la Secretarí­a del Trabajo es que sólo tiene un 2.2 por ciento de desempleo, es la tasa más baja de todo el estado, obviamente no vamos a bajar la guardia y seguiremos trabajando”, agregó Rivas Cuéllar.

En este mismo contexto, el secretario de Desarrollo Económico, MARTIN REYES MADRIGAL, señaló que los datos que proporciona el Estado, es que Tamaulipas refleja una tasa de desempleo del 4 por ciento correspondiente a 22 mil empleos perdidos en el periodo de marzo y abril, donde la ciudad de Tampico muestra el mayor í­ndice con siete mil 785, Matamoros con tres mil 80, Reynosa dos mil 600 y Nuevo Laredo, dos mil 177.

Recalcó que esta alza de desempleo se dio por las restricciones a actividades no esenciales para hacer frente a la pandemia por Covid-19, lo cual provocó el cierre de diversas empresas e industrias entre ellas la automotriz.

En Nuevo Laredo el sector más afectado es Transporte con 625 empleos perdidos, le sigue el sector de manufactura con 397 y el de la construcción con 345, informó Reyes Madrigal.

ENRIQUE RIVAS indicó que en Nuevo Laredo se realizan acciones en beneficio de las personas que se quedaron sin trabajo, como el programa de ‘Empleo Temporal Emergente’, el cual contrató a más de 250 gentes para laborar en la Secretarí­a de Servicios Públicos Primarios y se va a extender todo junio.

EN OTRO TEMA le comento que La Diputada Federal por Tamaulipas; ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ; visitó a los vecinos de la colonia Popular de la ciudad de Matamoros para hacerles entrega de apoyos alimenticios por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

La Legisladora Federal aprovechó para comentarle a los presentes que en la revisión que se están haciendo de los Fondos Federales; la Cámara de Diputados realizó el parlamento abierto “Fondo para la protección de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas”, afirmó que los recursos para salvaguardar a las personas que están en riesgo por ejercer su libertad de expresión o defender la promoción de los derechos humanos en ningún momento están en duda.

Puntualizó que la mayor parte de beneficiarios de este mecanismo se localizan en la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, estado de México, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y Puebla, entidades donde se concentra el 70 por ciento. Del total, el 67 por ciento son defensores de derechos humanos y el 33 por ciento restante, periodistas.

EN CIUDAD MIGUEL ALEMAN, Luego de gestionar la obra con el Gobierno del Estado, la mañana del dí­a 10 de junio, el Alcalde Lic. SERVANDO LOPEZ MORENO, realizó un recorrido por las inmediaciones de la cancha de usos múltiples en el Fracc. Nuevo Amanecer, la cual fué rehabilitada para que los niños y jóvenes del área disfruten de sus nuevas comodidades como lo es el pasto sintético.

Viéndose beneficiados cerca de 2,400 vecinos de las colonias de sus alrededores, la cancha del Fracc. Nuevo Amanecer es rehabilitada con un trabajo de desmantelamiento y retiro de cerca malla ciclónica, cerco de reja modular, soporterias de tablero de basquetbol y porterí­a integrada, luminarias de alumbrado existente, demolición de firme de concreto, suministro y colocación de pasto sintético, porterí­as metálicas, malla ciclónica, pintura viní­lica en muros, columnas, trabes y plafones, luminarias de 150w leds y reja metálica modular, trayendo consigo mayor comodidades a las familias que realizan actividades recreativas en estas instalaciones.

EN LA CAPITAL DEL ESTADO, el empresario y vicepresidente municipal MIGUEL MANSUR PEDRAZA  no hay que perderlo de vista, pues las condiciones del victorense y presidente del club correcaminos de Tamaulipas es bien aceptado en una posibilidad polí­tica de contender por la alcaldí­a del centro del estado.

AZZ AL FRENTE DE LAS ENCUESTAS EN REYNOSA

  HACE ALGUNOS DIAS en Reynosa en alguna de muchas encuestas realizadas al interior de actores de la 4T, surgió el nombre de favorito para la alcaldí­a del diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Y la realidad es que, como un elemento propositivo, es quien cuenta con mayor trayectoria dentro de la polí­tica y en esta ocasión con un triunfo en la mano como legislador por el noveno distrito electoral.

ACCIONES EN TAMPICO EN POS DE MEJOR CONTROL SANITARIO

En el sur del estado, Al efectuar un recorrido en el aeropuerto internacional «Francisco Javier Mina», con el fin de corroborar las medidas de protección y control sanitario aplicadas en la terminal aérea, el Presidente Municipal CHUCHO NADER destacó la importancia de continuar extremando las acciones que brinden mayor seguridad a la población; así­ como la de, paulatinamente ir generando las condiciones para la reactivación económica.

El mandatario, acompañado por funcionarios del Ayuntamiento porteño y por el Presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, Ií‘IGO FERNANDEZ, fue recibido por el Administrador general del Aeropuerto, Mauricio Moncada Martí­nez, quien detalló el funcionamiento de los diferentes filtros instalados, así­ como la reapertura escalonada que se realiza en vuelos y aerolí­neas.

EL ALCALDE NADER explicó que el movimiento de pasajeros a través de la terminal aérea indicaba un importante repunte previo a la pandemia, debido principalmente al desarrollo económico y turí­stico que se registraba en el municipio, por lo que confió en que una vez que sea superada la emergencia sanitaria, se recupere esta dinámica.

NO AL TOQUE DE QUEDA: MLH

REGRESAMOS AL norte del estado para comentar que en Matamoros Al desmentir las versiones que circulan en redes sociales en el sentido de que en Matamoros se aplicará el toque de queda, el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ dijo que el único facultado para esa decisión es el Presidente de la República y hasta ahora esa situación está completamente descartada.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal mencionó que las leyes en México son claras y la Constitución establece que una decisión de esa magnitud corresponde única y exclusivamente al presidente de México.

Y además dijo, tendrí­a que generarse todo un protocolo para ejercerse un toque de queda, ya sea regional o nacional y ahora no creo estar en esas condiciones para hacerlo.

A pregunta expresa de los reporteros, MARIO LOPEZ dijo sentirse bien de salud, al estar bajo revisión médica frecuentemente y hasta ahora no ha presentado ningún sí­ntoma relacionado con el COVID-19.

Lo anterior en virtud de que el Presidente Municipal al igual que los integrantes de su gabinete y particularmente aquellas áreas que realizan actividades esenciales no han dejado de laborar en este periodo de pandemia.

Lo importante es que nos cuidemos, que cumplamos con las medidas de seguridad sanitarias; tenemos que entender que esto seguirá, por eso, hay que cumplir con los protocolos establecidos por la Secretarí­a de Salud.

YA NO SABE DE QUE COLOR ES EL DIPUTADO FEDERAL

Un ridí­culo ha estado teniendo el diputado federal HECTOR VILLEGAS que se anda enamorando de los del partido movimiento ciudadano como del PES y en MORENA le abre la puerta HECTOR GARZA para lograr la candidatura.

Es bien sabido que, en el PES, partido encuentro solidario las cosas no camina bien con ALEJANDRO GARCIA SANCHEZ, dueño de las siglas en mención de dicho partido a nivel local y por lo tanto no podrí­a ser por ese partido su participación.

Asi como también no podrí­a ser por MORENA donde no es bien aceptado y menos por el PT que son los partidos que se identifican por el lado de la 4T.

Mientras que en su equipo interno polí­tico no hay definiciones de sumar otras corrientes polí­ticas pues cabe mencionar que al parecer el diputado federal tiene la planilla completa de regidores y sí­ndicos asi como los lugares mas importantes de la futura administración municipal.

Será una realidad?

HAGO UN ESPACIO para recordar el pasado 19 de junio el aniversario numero uno del deceso del maestro OVERLYN FERNANDO LUCIO BALLEZA, Ex funcionario estatal en Dí­az Ordaz, ex candidato a alcalde por el PRI y ex dirigente de su partido.

ASI mismo este pasado 12 de junio por su cumpleaños felicito a GLORIA MATA BUSTAMANTE DE TAPIA, MARIO AGUIRRE VIVIAN, GRACIELA VIVIAN MORIN, GABRIELA FUENTES, JULIO ROJAS, GUADALUPE SOTO, directivo del PRI municipal de Matamoros Y JAIME BERRONES.

También felicito este 13 de junio por su cumpleaños a DANIEL FIGUEROA, VIVIANA RAMIREZ DE LEON, ANTONIO GONZALEZ MITRE, ANTONIO GARCIA CARREí‘O Y ALBERTO PINAL ORTIZ.

APROVECHO para felicitar este pasado 14 de junio por su cumpleaños al amigo ROGELIO REGINO  asi como deseándole lo mejor para su salud; felicito a BACILIO GONZALEZ, Dirigente del sindicato de soldadores de Rio Bravo; JAVIER VIVIAN, PROFR. ROBERTO YOLOTL FLORES PEí‘A, LUIS ALFREDO TORRES Y JORGE ALBERTO DE LOS REYES.

También este 15 de junio por su cumpleaños felicito a PABLO GALVAN, regidor morenista en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; PROFR. ENRIQUE MALDONADO QUINTANILLA, ex alcalde de Cd. Mier; GUADALUPE VIVIAN MOSQUEDA, MAURICIO RODRIGUEZ, ERNESTO GUAJARDO, JOSUE DIAZ TORRES, IVAN BLAS, YOLANDA MORENO, JACOBO MORENO, CARMEN MARTINEZ BRIONES, BENITO PAZZINI, PROFR. OSCAR DIAZ SALAZAR, MIGUEL MOREQUECHO, LIC. ROBERTO GARCIA LOPEZ Y ANTONIO ELIUD GONZALEZ.

Mientras Que este 16 de junio recordamos en su natalicio a los hermanos y amigos AURELIO Y PEDRO LOPEZ PAZ, ambos ex dirigentes del sindicato de fotógrafos de Rio Bravo que se nos adelantaron en el camino de la vida.

Y ASI MISMO felicito en este dia al LIC. ROBERTO RICO RUIZ, coordinador general jurí­dico del gobierno del estado de Hidalgo; MV.Z. JUAN CARLOS MUí‘OZ y NORMA SANCHEZ NIETO comunicadora del sur del estado.

FELICITO ESTE 18 de junio a MARCO SANTIAGO MARTINEZ, ALEJANDRO REYES DE ALEJANDRO, HIGINIO MARTINEZ MIRANDA, ex alcalde de Texcoco, Estado de México y senador por aquel estado.

También este 19 de junio felicito a Ex diputada CARMEN HERNANDEZ DE RODRIGUEZ, ABRAHAM MOHAMED ZAMILPA, destacado periodista nacional; ALEJANDRO ISIORDIA, DRA. EDNA ZACARIAS, FABIAN PEí‘A, destacado futbolista, JOSE ELEAZAR GUARDIOLA, GRISLEDA GONZALEZ, jefe de la oficina fiscal del estado de Dí­az Ordaz; JONATHAN MARTINEZ Y PROFR. JOSE ESPINO CASTILLO.

Mientras que este 20 de junio felicito a EDGAR MARTINEZ RUIZ, MARGARITO PEREZ CRUZ, DANIEL CERVANTES, ROBERTO PEREZ MARTINEZ, destacado periodista riobravense; CESAR CRUZ LOPEZ Y JULIAN CASTILLA..  Y nos veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí