El único guardián de las elecciones es el INE: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, señaló que las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador son la postura de un “actor político”; sin embargo, “el INE está por encima de los actores políticos”. Si no ocurriera eso, apuntó, “el INE no pudiera ejercer su función de arbitraje electoral”, aclaró.

El representante del Poder Ejecutivo también aseguró que, ante los malos antecedentes del INE, será “guardián” de las próximas elecciones para vigilar que no haya fraudes.

Sobre esto, Córdova manifestó que, “los primeros que tienen que tomar nota de las palabras del presidente, son precisamente los funcionarios que están subordinados a él”.

“Yo quiero entender que el presidente de la República hablaba de sus subordinados. La interpretación que yo hago es que, él está haciendo un muy enérgico llamado de atención para que no vayan a intervenir en los procesos electorales, porque el presidente de la República fue beneficiario en una elección que realizamos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Además, subrayó, “el único guardia de las elecciones en México, de acuerdo con lo que dice la Constitución, es el INE, pero los verdaderos guardianes del voto ciudadano, son los propios ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here