Pequeños empresarios piden eliminar IVA al pago de energí­a eléctrica

0
18

 

Por: Arturo Martí­nez

La Confederación Nacional de Cámara de Comercio en Pequeño A.C le envió un documento al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle de manera urgente que emita un decreto, con el objetivo de beneficiar a los pequeños empresarios con la disminución de un cien por ciento en el cobro de IVA de los recibos de luz a nivel nacional por un periodo de 12 meses, es decir, seis bimestres.
Lo anterior se deriva de la situación económica que atraviesa el pequeño comercio en México por la pandemia del COVID-19 que lleva meses afectando a la población, y es por ello que la CONCACOPE considera que una de las principales afectaciones al bolsillo de los comerciantes en pequeño es el pago del consumo de la energí­a eléctrica.
En el documento, (enviado la semana pasada) que firma el presidente de la CONCACOPE, Prof. José Guerrero Aldrete Pacheco y en donde aparecen los membretes de las Cámaras de Comercio en Pequeño, incluida la de El Mante, los pequeños empresarios le piden al presidente de la república que apoye a todo el comercio pequeño y mediano, quienes desde el inicio de la pandemia han acatado las disposiciones federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí