Construirán Panteón Forense en #ElMante

0
19

Por: Arturo Martí­nez

El Gobierno de Tamaulipas dispuso para la Fiscalí­a General de Justicia del Estado un terreno de 322.23 metros cuadrados para la construcción de un Centro de Resguardo de Cadáveres (Panteón Forense) que se ubicará en un sector del panteón municipal número tres de El Mante.

Según la información proporcionada por el director de obras públicas del municipio, Jesús Martí­nez Baltazar, el panteón forense se construirá en un terreno donado por el municipio y con recursos del estado.

Además de la donación, el gobierno municipal de El Mante apoyarí­a al Estado y en particular a la Fiscalí­a, con las licencias de construcción y cambio de uso de suelo.

Según el proyecto de la Secretarí­a de Obra Públicas, el Centro de Resguardo de Cadáveres tendrí­a una capacidad de 250 espacios o gavetas en cinco niveles, con la finalidad de efectuar inhumaciones en caso de necesitarse.

Martí­nez Baltazar refirió que funcionarios de la Fiscalí­a General de Justicia del Estado involucradas en este proyecto, ya visitaron las instalaciones donde se ubicarí­a el Panteón Forense. Es decir, a dos kilómetros de la colonia Aviación (poniente de la ciudad).

El panteón forense, servirá, entre otras cosas, para mantener los cuerpos no identificados y llevar a cabo investigaciones en los cadáveres que por distintas razones no han sido reclamados.

Recientemente la secretaria de obras públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto, informó que concursará un proyecto para la construcción de los panteones forenses que se construirán en El Mante y también en San Fernando, debido a la necesidad de la Fiscalí­a de contar con estos centros para resguardar los cadáveres.

Asimismo, Del Alto López, puntualizó que en los próximos meses se tendrá lista la licitación para llevarlas a concurso y de esta forma iniciar la obra que costará varios millones de pesos.

Cabe mencionar que, en febrero del año en curso, el Pleno Legislativo aprobó acciones que dan paso a la construcción del panteón forense en El Mante, con el objetivo de apoyar en la identificación y entrega de cuerpos a familiares de personas desaparecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí