Fuerte lluvia deja una persona en albergue casas y vehí­culos afectados

0
13

Fuerte lluvia deja una persona en albergue casas y vehí­culos afectados

Francisco Medina Guerrero

Una persona trasladada al albergue, 20 casas afectadas y 19 vehí­culos varados, además de caí­da de árboles y palmeras fue el saldo de la intensa lluvia registrada el dí­a de ayer.

«La cantidad de lluvia del dí­a de ayer fue 61.24 milí­metros lo que cayó en un lapso de dos horas y sí­ hubo algo de trabajo», dijo de entrada el director de Protección Civil Municipal Julio César Cantú Moreno.

«Fueron 19 vehí­culos varados de los cuales se tuvo que realizar rescate de familias, hubo personas embarazadas involucradas y afortunadamente sólo daños materiales así­ como la caí­da de un árbol», añadió.

Cantú Moreno detalló que se vieron afectadas 20 viviendas en el 18 y 19 Zacatecas en el fraccionamiento Fovissste, donde algunos muebles dentro de las casas habitación sufrieron algunos daños.

El titular de Protección Civil municipal señaló que la lluvia continuará hasta el mediodí­a y tarde del dí­a de hoy viernes.

Cabe señalar que la intensa lluvia se debe a un canal de baja presión, aunado a inestabilidad atmosférica superior, así­ como a entrada de humedad de ambos océanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí