Niega responsable de Casa del Adulto Mayor en Reynosa muertes por coronavirus

0
12

Por: Francisco Medina

REYNOSA.- En la Casa del Adulto Mayor de este municipio fronterizo no se han registrado fallecimientos a consecuencia del covid-19, afirmó el coordinador Roberto Pozos.

Después que a través de redes sociales comenzaron a circular rumores sobre la muerte de seis residentes de la Casa del Adulto Mayor en Reynosa, el coordinador aclaró que si bien es cierto durante los últimos meses sí­ se han registrado fallecimientos han sido por causas naturales y no precisamente por el coronavirus covid-19.

Con ello, el coordinador Roberto Pozos aclaró que sí­ han sucedido decesos, pero en un espacio de dos meses y no en un corto periodo de tiempo, como lo han divulgado algunas personas a través de redes sociales.

“Recientemente han fallecido seis abuelitos, pero por muerte natural.

Y agregó; «se les ha notificado a sus familiares, quienes en cinco casos se hicieron cargo de los gastos funerarios, mientras que en uno más lo hizo el ayuntamiento ya que la familia no contaba con los recursos”, dijo Pozos.

Al referirse a unas imágenes que han circulado en redes sociales en las cuales se aprecian dos ambulancias de Protección Civil Municipal estacionadas afuera de la casa de reposo, Roberto Pozos aclaró que estas unidades sí­ acudieron, pero para cumplir con traslados de cuatro residentes al Hospital Materno Infantil para la práctica de un chequeo médico.

“Fueron cuatro abuelitos los que se llevaron a checar al Materno Infantil, no los llevamos al General porque ahí­ se ha dio el brote de covid-19 y no queremos exponerlos”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí