Piden hablar con jugadores de la NFL sobre el COVID y sus riesgos

0
18

La Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dio instrucciones a los agentes para que hablen con sus clientes, los jugadores, sobre los factores de riesgo que podrí­an hacerlos más susceptibles a enfermedades graves como resultado del coronavirus.

Lo anterior, a medida que se acerca el inicio de los campos de entrenamiento de la NFL.

En una carta enviada el lunes a los agentes, el sindicato indica que «La NFLPA le ordena que proporcione a cada uno de sus clientes información importante sobre los factores de riesgo proporcionada por los Centros para el Control de Enfermedades».

Indica que «a mediados de julio debe involucrar a cada uno de sus clientes en una conversación sobre la importancia vital de revisar cuidadosamente esta información con su médico personal».

En el mismo texto dice que «deben hacer a sus doctores personales todas y cada una de las preguntas que tengan sobre estos factores de riesgo a la luz de su historial médico personal y su trabajo como jugador de la NFL».

Agrega que «también deberí­an discutir cualquier factor de riesgo con el médico de su equipo».

La carta proporciona un enlace a la página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) que subraya a «personas de cualquier edad con afecciones médicas subyacentes» y también detalla cuáles son las condiciones que ponen a un individuo en mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19.

Lo anterior incluye siete puntos relacionados con enfermedades graves que afectan al sistema inmunológico, riñones, pulmones, corazón y diabetes y corazón.

La carta incluye una segunda lista de afecciones que los CDC han determinado que «podrí­an» poner a alguien en mayor riesgo de enfermedad grave debido a COVID-19, incluido asma, hipertensión o presión arterial alta, otras deficiencias inmunes, enfermedad hepática, fibrosis pulmonar y diabetes tipo 1, entre otras.

La carta indica que «queremos que cada jugador esté completamente informado sobre su situación médica personal mientras toma decisiones sobre regresar a jugar a la liga y durante el transcurso de la temporada».

Según el nuevo acuerdo de negociación colectiva entre los jugadores y la liga, los campos de entrenamiento pueden comenzar no antes de 47 dí­as previos al primer partido de temporada regular de un equipo, lo que hace que el 28 de julio sea la fecha de reporte para la mayorí­a de los equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí