«Tira» Ayuntamiento más de 8 mdp en rentas

Francisco Medina Guerrero

Con el tema de las rentas de inmuebles para instalar oficinas, el Ayuntamiento de Victoria ha hecho “malas apuestas” y ha tirado a la basura más de ocho millones de pesos, aseveró el regidor Horacio Reyna de la Garza.
El integrante del Cabildo local dijo que a la llegada de la actual administración reubicaron varias oficinas pese a que estaban funcionales, y para ello se invirtieron más de ocho millones de pesos, y a la fecha, unas oficinas ya cambiaron de sede y otras más están en condiciones deplorables.
“El año pasado nos gastamos nueve millones de pesos, bueno ocho y cacho millones de pesos en todos los cambios de las oficinas que se hicieron. Municipio rentaba unas oficinas, estaba cómodo medianamente y luego llega esta administración y dice ‘no, esta oficina ya no, esta oficina ya no, nos vamos a ir al Ocho, nos vamos a ir al 17 la de Desarrollo Urbano’”.
Reyna de la Garza detalló que en su momento, a todas las nuevas oficinas les hicieron modificaciones, para lo cual se erogaron más de ocho millones de pesos.
“Bueno, esas modificaciones hoy son un fracaso, esos ocho millones de pesos son los peores invertidos en el municipio, porque de las oficinas del Ocho Berriozábal ya se salieron y ahora se vinieron al 17 Carrera, no han cuidado, han hecho malas apuestas, malas inversiones y está bien claro en el tema de las rentas”.
El regidor del Partido Revolucionario Institucional destacó que no es un tema de transparencia, “y ahorita es un tema de opacidad”.
“Privilegian otro tipo de gasto que no sea el necesario, cubrir los compromisos contractuales del Municipio, y cubrir los servicios básicos”.
“Nosotros lo hemos señalado, les hemos dicho hay que cuidar estos capítulos del gasto, hemos ido muchas veces con él buscando cambiar algunas cosas, fuimos con el Alcalde, “no pues déjame checarlo”, dijo; pasan dos meses y el Tesorero nos explica “hay luego lo vemos”; dijo para concluir.
Por último, el asambleísta local, indicó que no es justo que ahora por una mala planeación se descuente el sueldo a trabajadores, se hagan recortes en otros rubros sin aclarar en qué se gastaron los recursos.

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