Funcionario de Victoria culpa a ciudadanos por el cierre de negocios

0
13

Francisco Medina Guerrero

El retroceso en las actividades comerciales y el impedimento para que se instalen tianguistas así­ como comerciantes informales se debe a la falta de conciencia por parte de la ciudadaní­a, aseveró el director del Departamento de Inspección Fiscal en el Ayuntamiento Jaime Cruz Espinosa.

Dijo que la suspensión de actividades comerciales y el cierre de los 13 tianguis que hay en la ciudad, así­ como de los puestos de comerciantes informales se debe principalmente a que la sociedad no ha entendido la gravedad de la pandemia por el covid-19.

«Vamos a seguir insistiendo, espero que la sociedad civil lo entienda porque es lo primordial ahorita, la sociedad civil es lo que nos está un poquito dando abajo con las acciones que se están permitiendo con los tianguistas».

Al insistir en el tema, el Director del Departamento de Inspección Fiscal en el municipio recalcó; «se va a hacer una campaña de concientización, otra vez vamos a volver a empezar de cero, la preocupación ya es más».

«La sociedad en general no lo estamos entendiendo, ya el decreto que salió hay indicaciones qué tiendas se van a cerrar, qué es lo que se va a permitir , entre ellos desgraciadamente tianguis, puestos fijos y semifijos no salió favorable», añadió.

Cruz Espinoza dijo que en Victoria los tianguistas y comerciantes informales habí­an estado trabajando al 25 por ciento y ahora se registró un retroceso para regresar a cero.

«Todos pensábamos que í­bamos a repuntar desgraciadamente se cae; lo que está pasando ahorita es esto, las indicaciones es invitarlos que se guarden en casa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí