Aseguran jet en carretera de Quintana Roo; la habrí­an incendiado para escapar

0
20
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron este domingo un jet Hawker con matrí­cula XB-RCM incendiado que aterrizó en el tramo carretero Chunhuhub–José Marí­a Morelos, en el municipio de José Marí­a Morelos, en Quintana Roo.
El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó a través de Twitter que el suceso tuvo lugar alrededor de las 07:50 h y pidió a los ciudadanos evitar la zona.
La matrí­cula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podrí­a estar relacionada con actividades ilí­citas. Autoridades federales atendiendo la investigación”, explicó el funcionario.
Capella compartió dos videos en los que se ve la aeronave destrozada e incendiada, bajo una enorme columna de humo negro y la zona resguardada por militares.
El funcionario no reveló el motivo por el cual la aeronave aterrizó y se incendió en la carretera ni tampoco si el suceso derivó en algún muerto, herido o detenido.
De acuerdo con la prensa local, la aeronave habrí­a sido detectada por las Fuerzas Armadas en pleno vuelo y los tripulantes habrí­an aterrizado e incendiado el avión para poder escapar.
Las autoridades mantienen cerrada la carretera donde ocurrió el aterrizaje de la aeronave. El Ayuntamiento de José Marí­a Morelos confirmó el aseguramiento del vehí­culo aéreo, además de que en la zona se realizan trabajos de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí