Protestan frente a Palacio de Gobierno comerciantes establecidos de esta capital

0
14

Francisco Medina Guerrero

Tras decretarse su cierre por no desarrollar una actividad esencial, comerciantes establecidos de la zona centro amagaron con abrir sus negocios, “si quieren llenar las cárceles con nosotros y los empleados, y si nos multan no tenemos dinero, ya debemos recibos de agua, luz renta y al banco, aseveró el comerciante Perry Verasno Smith.
Con cartulinas en mano con leyendas como “Queremos trabajar”, “El agua y la luz llegan puntuales”, “Auxilio, nos quieren dejar sin sustento”, “Necesitamos trabajar” y con la petición hacia las autoridades para que los dejen trabajar y que no los estén discriminando, esta mañana un grupo de comerciantes establecidos y sus empleados se manifestaron en las Plaza Juárez.
“El comercio local está valiendo un sorbete, nosotros somos el chivo expiatorio de todo este embrollo, como nosotros normalmente no hacemos ningún ‘guateque’, ahora ya estamos hartos”, recalcó Verasno Smith.
Mencionó que mientras a ellos se les obligó a cerrar sus puertas, la ciudadaní­a no acata los lineamientos sanitarios y a otro tipo de establecimientos sí­ se les permite abrir al público.
“Cómo no fueron el jueves o el viernes a los supermercados, estaban hasta la m…sábado en la noche supuestamente a las 10:00 no podí­an circular, y la gente andaba como si nada, y dónde estaban las patrullas y la Guardia Nacional, Policí­a estatal, nada”.
“En Dairy Queen habí­a colas enormes, no sé por qué la traen con nosotros, no nos quieren, los pequeños o medianos comerciantes no podemos trabajar”, recalcó.
“Ellos piensan que nosotros no vamos a gritar, pero ya se acabó, vamos a gritar”.
El comerciante, propietario de una zapaterí­a, señaló que el pasado viernes no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), por lo que ahora sostendrán un encuentro con el secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos.
“Es muy desesperante ya, nosotros vamos a pedir que nos dejen trabajar, si nos dicen que no de cualquier manera a como dé lugar vamos a abrir, no creo que quieran llenar las cárceles de todos los comerciantes y si nos multan, con qué les pagamos, debemos agua, luz, renta, ya no aguantamos, no podemos soportar más”, dijo para concLuir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí