El 22 de junio diputados elegirán a consejeros del INE

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, dijo que la elección de los consejeros del INE ha comenzado desde el día de ayer, por lo que se analizan las 60 candidaturas que se presentaron.

El funcionario destacó que se postularán 30 mujeres y 30 hombres en este ejercicio del que deberán salir seleccionados cuatro grupos de cinco candidatos cada uno.

Explicó además que al menos se deben elegir dos mujeres para estos cargos, debido a que se debe velar por la igualdad política de género.

«Mínimo van a ser dos mujeres”, dijo.

Dijo que este procedimiento se está dando conforme a la ley y con una serie de acuerdos entre los políticos que serán los encargados de elegir a los candidatos más aptos. Mencionó además que serán cuatro los designados para ocupar el puesto.

«Hemos cuidado cada detalle, todo ha sido por consenso” .

Delgado dijo coincidir con el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de buscar a los candidatos más honestos e íntegros y dijo que se debe agregar a funcionarios que ganen menos que el mandatario.

Comentó también que el 16 de julio ya se habrán elegido las cuatro quintetas para que el 22 de julio se vote a los más aptos para el cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here