El 22 de junio diputados elegirán a consejeros del INE

0
11

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, dijo que la elección de los consejeros del INE ha comenzado desde el dí­a de ayer, por lo que se analizan las 60 candidaturas que se presentaron.

El funcionario destacó que se postularán 30 mujeres y 30 hombres en este ejercicio del que deberán salir seleccionados cuatro grupos de cinco candidatos cada uno.

Explicó además que al menos se deben elegir dos mujeres para estos cargos, debido a que se debe velar por la igualdad polí­tica de género.

«Mí­nimo van a ser dos mujeres”, dijo.

Dijo que este procedimiento se está dando conforme a la ley y con una serie de acuerdos entre los polí­ticos que serán los encargados de elegir a los candidatos más aptos. Mencionó además que serán cuatro los designados para ocupar el puesto.

«Hemos cuidado cada detalle, todo ha sido por consenso” .

Delgado dijo coincidir con el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de buscar a los candidatos más honestos e í­ntegros y dijo que se debe agregar a funcionarios que ganen menos que el mandatario.

Comentó también que el 16 de julio ya se habrán elegido las cuatro quintetas para que el 22 de julio se vote a los más aptos para el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí