CFE atenta contra salud de vecinos de la colonia Hidalgo, de Victoria

Ciudad Victoria, Tam.- Desde hace cuatro días, más de 60 familias de la colonia Hidalgo de esta capital carecen de energía eléctrica, porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha atendido los múltiples reportes.

Vecinos de la calle Juárez, concretamente del 0 al tres ceros de esa zona, exigen la reinstalación inmediata del servicio, pues además de perder alimentos que requieren refrigeración estiman que los adultos de la tercera edad y decenas de niños están expuestos a enfermedades.

Con hoy suman cuatro noches de penumbra y eso que la CFE se comprometió a reparar un transformador dañado luego de, en tres ocasiones, negar que la falla hubiera sido reportada en tiempo y forma.

En pláticas con los colonos, estos dijeron que el primer reporte se realizó el mismo viernes (10 de julio) por la noche, comprometiéndose la CFE a reparar el daño a más tardar el día siguiente.

Sin embargo el sábado nada hicieron por arreglar el desperfecto; y el domingo la respuesta fue que no tenían ningún reporte; pero más tarde lo admitieron y aseguraron que el transformador lo traerían de Tampico –por las características del dañado–, y que hoy lunes quedaría instalado.

No obstante tampoco fue cambiado.

Y eso que los vecinos puntualmente cubren los recibos de luz, pese a las elevadas tarifas aplicadas.

Se presume, incluso, que con el apagón del viernes diversos aparatos electrodomésticos pudieron haberse averiado, pero hasta que no haya luz se podrá cuantificar el daño.

Por vía de mientras los menores de edad y los adultos mayores reciben atención de sus propios familiares para moverse en la penumbra y tratar de descansar sin ventilación, pese a las altas temperaturas.

 Esta situación requiere atención inmediata por parte de las autoridades municipales y sanitarias, ya que de continuar la colonia sin servicio de energía eléctrica podría colapsar.

¿Hasta cuándo terminará la negligencia de la CFE para prestar su servicio?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here