Tratado de Comercio oportunidad para combatir corrupción en aduanas

0
16

Chantal Martí­nez Dí­az
El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá debe ser aprovechado por Tamaulipas, para abrir mercado y diversificar las industrias, expresó Rodolfo González Valderrama.

Expresó que algunas de las industrias a las que podrí­an atraer son la automotriz y aeroespacial, para aprovechar las vocaciones que tiene el propio estado y hacerlo crecer.

Además, el funcionario federal expresó que el T-MEC es una oportunidad para ‘sellar’ todas las ventanas rotas que dejó el Tratado de Libre Comercio, como lo son las propias aduanas y la misma inseguridad.

Expresó que la corrupción en las aduanas y la inseguridad representan un atractivo para los delitos de cuello blanco y eso debe terminar.

Aunado a ello, la cercaní­a a Estados Unidos obliga a la entidad a prepararse y ver de frente la oportunidad que tiene para penetrar de lleno a la globalización y sobre todo al mercado de América del Norte que es el que integran Canadá, Estados Unidos y México.

Por ello, expresó que hay grandes tareas que están pendientes y con las cuales la entidad deberí­a empezar a trabajar.
“Debe ocuparse ahora mismo en buscar la oportunidad para instalar industria aeroespacial toda vez que somos la frontera más cercana a la NASA, pero también debe hacer lo necesario por conseguir que las armadoras automotrices se instalen en la entidad”, dijo.

Explicó que con las condiciones del otrora TLC para armar un vehí­culo tiene que pasar hasta 7 veces la aduana y muchas veces estos traslados geográficos se hacen hasta Coahuila, Chihuahua o hasta el bají­o, pudiendo tenerlo ahí­ en la frontera.

“No se ha hecho por una sencilla razón, porque no se le ha dado la importancia, no hay infraestructura tecnológica de servicios para poder detonar, hacer parques industriales de esa magnitud y calidad como exigen las armadoras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí