Une a todos en su contra

0
34

Humo Blanco-Julio-15-20

Por Clemente Castro González

Sorprende la capacidad del muní­cipe, XICOTí‰NCATL GONZíLEZ URESTI, para echarse a la raza encima tanto por lo que no hace como por sus decisiones y acciones erráticas.

La sentencia popular de “que te quieren poco y te das a odiar” le queda a la medida al alcalde capitalino.

Su alejamiento de la realidad  lo acaba de conducir a lograr lo impensable: la unión de casi todos pero en su contra.

La más reciente “metida de pata” es el haber impuesto multas a los victorenses que no cumplan con las medidas sanitarias orientadas a reducir los riesgos de contagio de coronavirus.

Es decir, se dio  a la tarea de maniobrar, a través de los agentes de tránsitos,  para sancionar a los ciudadanos que “violaran el no circula”, anden en sus vehí­culos después de las 22:00 horas y hasta las 5:00 am” o por no portar los cubrebocas.

La multa establecida por el antipopular alcalde es de 868. 8 pesos, con cargo y costo a los “presuntos infractores”.

Ante esto no paran de lloverle criticas en redes sociales a GONZíLEZ URESTI, como la que pergeñó una persona mediante un  mensaje en el que pone una tarifa aplicable al alcalde por concepto de baches, basura, falta de agua y otras.

El caso es que quien  ya se perfila como el peor presidente  que ha tenido  Victoria encontró la resistencia no solo de los ciudadanos sino también de integrantes del cabildo,  al menos un diputado y la directiva de un partido polí­tico.

Así­ tenemos que regidores del Revolucionario Institucional (PRI), calificaron de arbitrarias e ilegales las medidas recaudatorias ordenadas por el alcalde y fueron más adelante al ofrecer asesorí­a jurí­dica a los capitalinos que la requirieran.

Incluso HORACIO REYNA DE LA GARZA, envió un oficio al Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, EFRAíN GARCíA CHíVEZ,  para solicitarle el documento en que se basan  a fin de aplicar las sanciones, al tiempo que pidió que se suspendiera lo que empezó aplicarse en perjuicio de los ciudadanos.

Por su parte regidores del Movimiento Ciudadano (MC), caso de GERARDO  VALDEZ TOVAR, sostuvo que XICOTí‰NCATL cree que puede inventar nuevas multas sin pasar con el Cabildo.

En el mismo sentido, sus compañeros KARLENY PERALES y DANIEL GONZíLEZ declararon que pedirán al muní­cipe explique el fundamento legal de su determinación.

Hasta el diputado ARTURO SOTO ALEMíN, que es uno de los artí­fices de las nuevas recaudaciones que aplican en la entidad, escribió en redes sociales que valoraba y reconocí­a a las autoridades que se esforzaban por hacer cumplir la ley a fin de protegernos “pero ojalá que los alcaldes así­ como se pulen y organizan para multar y aplicar a rajatabla los reglamentos, sean igual de eficientes en el resto de sus tareas y rendición de cuentas”.

Igual escribió que se mantendrá “vigilante a que no se cometan abusos de ninguna í­ndole”.  Y cerró su mensaje con un “basta de azadones, ¡hay que ponerse a jalar!”.

Alguien le debe decir al legislador que en Tránsito llevan el acumulado de acumulan 27 en perjuicio de los bolsillos de igual número de victorenses. Eso para empezar.

Tampoco se quedó atrás, dada su agilidad para treparse a la “ola informativa”, EDGAR MELHEM SALINAS, mismo que sostuvo, por medio de un comunicado, que el PRI se opone a las multas de tránsito implementadas, de manera autoritaria,  por el gobierno municipal de Victoria, “justificándose con la pandemia”.

Bien harí­a “XICO” y su burbuja en considerar seriamente el “sunami” que se le acaba de venir encima y frenar de inmediato el golpe que esta  propinar al bolsillo de sus “representados”.

Porque sino entra en razón, en el corto plazo la resistencia ante la arbitrariedad podrí­a pasar de lo mediático a las manifestaciones y hasta la exigencia de que renuncie por incompetente.

Además, esa conciencia colectiva podrí­a poner entre sus peticiones que el alcalde rinda cuentas de manera efectiva, es decir, sin el maquillaje correspondiente.

Significa que “XICO” podrí­a estar más cerca de ser alcanzado por el brazo de la ley que de sus sueños guajiros de aspirar a la reelección.

A éste personaje le queda la anécdota de aquel funcionario público que se encontró con una persona, la cual habí­a conocido antes de llegar al cargo y a la que, ya degustando las mieles del poder, le pregunto: ¿en qué te puedo servir? A lo que el receptor contestó de inmediato…!con que no me joda es suficiente¡

¿Es mucho pedir?

AL CIERRE

Es reprobable que, en nuestro paí­s, continúen apareciendo aberraciones en el sistema de administración y procuración de la justicia.

Lo decimos por lo que hizo en su momento, el ahora ex titular  de la Agencia de Investigación Criminal, TOMíS ZERí“N DE LUCIO, al interrogar a un delincuente que, dicho sea de paso, a la postre salió en libertad.

Ello disque para obtener información sobre lo que habí­a hecho un grupo de la delincuencia organizada, al que se le relaciona con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Sucede que el “super policí­a” recurrió a la tortura para obtener confesión del detenido.

A ese grado se llegó y no se duda que, en diversos niveles” tales métodos que hacen trizas los derechos humanos, continúe aplicándose.

+.-Trabajadores de la maquiladora Calcom de Reynosa realizaron un paro debido a que no se aplican adecuadamente, por parte de los directivos de la empresa, las medidas sanitarias que se requieren para evitar contagios de Covid-19.

El llamado es para la COEPRIS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí