Durazo no acompañará a AMLO en gira por estados violentos

0
11

El titular de la Secretarí­a de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó que se ausentará una semana de su cargo, por razones que no precisó.

En su cuenta de Twitter el funcionario publicó un mensaje señalando: “Agradezco la autorización del Presidente @lopezobrador_ para ausentarme esta semana de actividades oficiales. Me mantendré conectado y pendiente como siempre.”

El mensaje no hace ninguna alusión a las razones de su ausencia, aunque asegura que se reintegrará a sus responsabilidades la semana próxima.

Durazo no asistirá, entonces, a la gira del mandatario a los estados más violentos del paí­s como Guanajuato, Jalisco y Colima, en las que se reunirá el Gabinete de Seguridad.

El secretario será suplido por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejí­a Berdeja.

De acuerdo a versiones extraoficiales, Durazo se encuentra en una lista de personajes de la actual administración que han sido amenazados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por otro lado, Durazo Montaño ha manifestado su interés por contender por la gubernatura de su estado natal, Sonora, sin embargo, el proceso para esta contienda inicia hasta septiembre próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí