«Tumba» tribunal 100% de multas por alcohol

Francisco Medina Guerrero

El Tribunal de Justicia Administrativa Municipal sigue siendo «el coco» de la Dirección de Tránsito, ya que aún cuando los agentes de vialidad han recibido capacitación y se han modificado las boletas para evitar «reveses» jurídicos, el cien por ciento de las sanciones aplicadas en los filtros de alcoholimetría que han sido impugnadas se han revocado.

Al dar a conocer lo anterior, el juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal Humberto Dragustinovis Perales, detalló; «de las nuevas boletas todavía no se ha pronunciado el tribunal, lo que hemos tenido las estadísticas ha sido por falta de fundamentación y motivación de las boletas».

«Actualmente tenemos 17 en contra de la Dirección de Tránsito, y durante el tiempo que hemos estado en esta situación de contingencia se ha presentado uno, en total serían 18».

Dragustinovis Perales mencionó que de las 17 multas que han quedado sin efecto en favor de la ciudadanía por parte de Tránsito seis han sido por el examen de alcoholimetría.

El titular del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal señaló que las personas que consideren que la infracción fue aplicada de manera injusta, pueden acudir al Tribunal presentando una identificación, la boleta de infracción y en su caso el título de propiedad del vehículo.

Por último, Dragustinovis Perales señaló que además de Tránsito, las demandas más recurrentes presentadas ante el Tribunal de Justicia Administrativa son contra la Comapa y parquímetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here