Comerciantes informales permanecerán en las calles, advierte dirigente

Francisco Medina Guerrero

Pese a la petición que les hiciera el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti así como el área de Inspección Fiscal del Ayuntamiento y la Coepris, el comercio informal continuará laborando porque las deudas ya los rebasaron, advirtió su dirigente Paulino Cortés.

«Tuvimos una reunión con el Alcalde, el de Inspección Fiscal y el de la Coepris, nos piden que trabajemos un día sí y un día no, creo que ya no se puede aceptar eso».

«Ya son muchos días que nos ha golpeado nuestra economía y nos rebasó ya demasiado esto, no es posible que cedamos a esta petición», añadió.

Paulino Cortés señaló que ellos siempre han participado y estado a favor de lo que les han pedido las autoridades; «hemos hecho caso a las recomendaciones pero ahorita creo que ya no es posible porque es mucha la necesidad de los compañeros».

«Ya tenemos muchas deudas, ya nuestra economía ya nos rebasó, ya nuestros compañeros tampoco están dispuestos a ceder».

El dirigente de los comerciantes informales de la zona centro de esta ciudad capital mencionó que buscan que los comprenda tanto la ciudadanía así como los tres niveles de gobierno que necesitan trabajar.

«Encerrarnos implicaría perder la totalidad de los empleos que damos, nosotros ya sacamos una estadística, son 300 empleos que generamos en el primer cuadro de la ciudad todos los vendedores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here