Afirma Secretario de Educación que no hay regreso inmediato a clases

0
24

SEí‘AL POLITICA

POR: ANWAR   A.  VIVIAN  PERALTA

-AFIRMA SECRETARIO DE EDUCACION QUE NO HAY REGRESO INMEDIATO A CLASES

-CADA ESTADO LO HARA GRADUALMENTE Y CUANDO ESTEN EN SEMAFORO VERDE DE CONTINGENCIA

            NO HAY REGRESO A CLASES dijo el secretario de educación del paí­s, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN.

YA SIN personajes como HECTOR GARZA GONZALEZ con un historial no muy gratos en diferentes dependencias y haciéndose que la virgen le habla en la jefatura de una unidad donde afirmaba que era el oficial mayor picándole los ojos a cuanto se le poní­a en frente.

QUEDO perfectamente bien desenmascarado este sujeto que por andar alardeando que serí­a el sustituto del secretario de educación lo mandaron a la lona en una dependencia donde no es ni la mitad de movimiento que requerí­a el sujeto para autopromocionarse en pos de la candidatura a gobernador para el 2022.

PUES BIEN, el titular de la SEP, MOCTEZUMA BARRAGAN dijo que será de acuerdo a las circunstancias de los diferentes estados y en coordinación con la SEP como reanudarí­an las clases en todo momento desde el mes de agosto y para lo que ya se preparan con un diagnostico de como se encuentra la situación.

COMO DATO amigo lector, ¿usted vio alguna ocasión alguna foto sonriendo del ex jefe de la unidad de administración de la SEP HECTOR GARZA con el titular de la misma?

MIENTRAS QUE EN EL SNTE TAMAULIPAS

La prioridad para el SNTE, es salvaguardar la salud de los trabajadores de la educación, garantizar su certeza laboral y proteger a los niños en estos tiempos de COVID-19, dijo JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, tras señalar que será el CEN del SNTE, quien defina cuando se lleve a cabo la renovación del Comité Ejecutivo Seccional, pero por el momento no hay nada en relación a este tema.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que al maestro lo que menos le interesa es el protagonismo, en estos momentos, antepone el interés general, antes que el interés personal.

RIGO GUEVARA, estableció que en la organización sindical hay mucho trabajo por hacer en estos tiempos en los que una pandemia de salud cambio por completo la actividad en el mundo, “antes nos regí­amos por la banca mundial, ahora nos regimos en base a lo que establecen las autoridades de salud”, dijo.

Resaltó que hay algunas secciones de Nuevo León, Sinaloa y Tlaxcala que debieron renovar sus Comités Seccionales desde el mes de marzo y abril, pero a raí­z de la pandemia detuvieron ese procedimiento dando prioridad al tema de la seguridad social y  salud de los trabajadores.

“No hay nada para nadie, y al igual que la actividad en el mundo, dentro de la organización sindical nos regimos por lo que determinen las autoridades de salud y de educación que por el momento y en base a la información que se tiene, será hasta el mes de abril cuando se estabilice el contagio de COVID-19 y disminuyan los riesgos de salud.

Reiteró que la instrucción del Mtro. ALFONSO CEPEDA SALAS, ha sido de trabajar en esta temporada vacacional para atender las demandas de los trabajadores de la educación además de garantizar un regreso a clases seguro y protegiendo la salud de los niños niñas y jóvenes.

“No hay fecha para una convocatoria, estamos totalmente enfocados a la protección de salud y garantí­as laborales y de seguridad social de los trabajadores, y resaltó que en Tamaulipas, ni se han disminuido los salarios, ni se han quitado prestaciones a los trabajadores de la educación, aun en medio de esta pandemia como ha sucedido en otras partes.

“Hay que anteponer los intereses de la generalidad antes que los personales, y en su momento quienes decidirán de manera directa serán los maestros, ni antes, ni después”, por eso es momento de trabajar para ellos y no distraernos en otras cosas, concluyó.

DIF NUEVO LAREDO EN APOYO A LA COMUNIDAD

El Sistema DIF de Nuevo Laredo inició con la entrega de apoyos alimentarios a familias vulnerables, en sinergia con el Municipio a través del programa DIF Cerca de Ti, que está semana desplegará más de 10 mil despensas.

Hasta el momento las familias visitadas son de la colonia El Campanario, San Roberto, Independencia Nacional, Granjas Regina, Granjas Económicas y Primavera.

La entrega de alimento fue supervisada por la C.P. ADRIANA HERRERA ZARATE, presidenta del Patronato del Sistema DIF, en coordinación con el licenciado DANIEL TREVIí‘O, regidor del sector, Licenciada LILIANA MEDINA, Secretaria de Bienestar Social, licenciada ALMA ROSA CASTAí‘O RODRIGUEZ, directora de Bienestar Social y el C.P. ANUAR KASSIM TERAN Terán, director general del Sistema DIF.

DIF Cerca de ti, forma parte de una serie de acciones implementadas por el DIF de Nuevo Laredo y el Gobierno Municipal en atención a las familias por la cuarentena.

LUIS CEPEDA, jefe de la oficina fiscal del estado en Valle hermoso, tuvo a bien como un ciudadano más llevar apoyo en comidas al personal del hospital asi como a los ciudadanos que ahí­ se encuentran pro algún tema de salud apoyando a sus enfermos y el personal médico y de enfermerí­a atendiendo su comisión como servidores públicos.

LUIS CEPEDA CRUZ, quien es un elemento de la comunidad que se ha formado en las lides polí­ticas y sociales, también suma su esfuerzo en su visita hecha al hospital general para respaldar con algo a los ciudadanos que están en la lucha por la sobrevivencia ante esta contingencia de salud.

EN MATAMOROS, el Gobierno Municipal de Matamoros, inició con los trabajos de colocación de carpeta asfáltica en la avenida Solidaridad, acciones que se realizan para beneficio de cientos de automovilistas que utilizan esta arteria que conecta al oriente con el poniente de la ciudad.

MARCO HERNANDEZ ACOSTA, secretario de Desarrollo Urbano y Ecologí­a explicó que la citada avenida se encontraba en total deterioro, motivo por el cual, el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ la incluyó dentro del programa de pavimentación de avenidas principales a realizar durante este año.

Manifestó que la rehabilitación del pavimento en la avenida Solidaridad en el tramo de la avenida del Niño a Calle 3 inició el pasado 1 de julio, y esta mañana agregó, se procedió a la colocación de la carpeta asfáltica.

El funcionario municipal explicó que una considerable cantidad de avenidas principales presentan daños estructurales debido a la falta de mantenimiento, de ahí­ el interés del Presidente Municipal de avanzar en brindar mejores vialidades a los ciudadanos.

En la citada obra se aplica una inversión superior a los 3 millones 400 mil pesos y en los trabajos se incluye el fresado de la carpeta en mal estado; el bacheo profundo con material producto del fresado, así­ como también la colocación de carpeta asfáltica de 5 centí­metros de espesor en un tramo de 8 mil 839 metros cuadrados.

Los trabajos también incluirán la renivelación de cajas de válvulas y de pozos de visita, acciones muy importantes a considerar en la rehabilitación de los pavimentos nuevos para evitar que queden abajo del nivel, explicó.

EL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO, estimó que en la presente semana quedarán concluidos los trabajos de colocación de carpeta asfáltica, para beneficio de los cientos de automovilistas que utilizan esta arteria con sentidos de oriente y poniente.

Al concluir los trabajos, el Gobierno Municipal de Matamoros procederá al pintado de carriles y señalización para garantizar que sea una vialidad más segura.

HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL nuevo administrador del ISSSTE En Matamoros y es un joven que no hay que perderlo de vista, pues dentro de la administración pública, ha realizado un buen papel y sin duda alguna en esta nueva misión sabrá sacar adelante la encomienda, felicidades.

ENVIAMOS nuestro mejor deseo de restablecimiento de salud a amigos como DANIEL GONZALEZ STEVIZ, ROGER QUIROGA, luchador del sector agrí­cola; CARLOS GONZALEZ JIMENEZ, comerciante de la ciudad de Rio Bravo; DR. ANTONIO GAMEZ, LIC. MARCELO OLAN MENDOZA, GIL VICENTE GALINDO Y FELIPE RAMOS entre otros amigos que se encuentran aun combatiendo el virus que nos ha dejado sin muchos amigos y familiares.

ENVIO nuestro mas sentido pésame al maestro MARIO GARCIA GONZALEZ por el deceso de su hermano RICARDO GARCIA GONZALEZ en dias pasados, deseando una pronta resignación para su familia asi como nuestra solidaridad.

ENVIO mi más sentido pésame y abrazo solidario a nuestro amigo ALEX PEREZ SANTANA por la irreparable perdida de su señora madre LIC. ENRIQUETA SANTANA AYALA este pasado domingo, luchadora social de muchos años de Reynosa y la región.

Asi como a su señora madre DOí‘A SOFIA AYALA MENDOZA, sus hermanas GUADALUPE, ELVIA KATALINA, NANCY, OLGA LILIA Y REYNALDO SANTANA AYALA, deseando una pronta resignación ante la irreparable pérdida.

LAMENTO DE IGUAL MANERA, el deceso de nuestro amigo de la escuela primaria Colegio Gral. IGNACIO ZARAGOZA en Rio Bravo, VICTOR LUNA ROBLES con quien coincidimos en nuestra educación elemental allá por 1977 y que radicaba en sus últimos años en el estado de Texas. Para su esposa VICTORIA, sus hijas y su señora madre además de hermanos y familiares, nuestro abrazo solidario en este trance de dolor ante la perdida fí­sica de nuestro amigo originario de Rio Bravo.

ASI MISMO, hacemos votos por la resignación de la familia SOLIS por el deceso de DON FRANCISCO SOLIS, destacado comerciante, ex presidente de CANACO Rio Bravo en los noventas y a quien recordamos por su seriedad y entusiasmo en el ámbito comercial descanse en paz.

También se nos adelantaron en el camino dos priistas destacados por muchos años en las lides polí­ticas como son en Valle hermoso, el ingeniero JAVIER JIMENEZ CANTU que fuera dirigente del PRI municipal en 1988 y destacado agrónomo de la región y luchador agrí­cola descanse en paz, para su familia nuestro pésame y solidaridad.

Envio a la maestra DEVIS JAEL RAMIREZ asi como a su familia nuestro abrazo solidario ante el lamentable deceso del PROFR. JUAN PABLO RAMIREZ en la Villa de Nuevo Progreso.

ASI COMO TAMBIEN me permito y envio mi abrazo solidario a la familia de mi maestro de facultad de derecho y amigo, LIC. OSVALDO SAENZ BARRERA que también se nos adelantó en el camino.

DE IGUAL MANERA a la familia del comerciante DON TRINIDAD ROMERO en Rio Bravo que también rindió tributo a la madre tierra.

LIC. MARTHA VELASCO, ex secretaria de ayuntamiento en Reynosa enla administración de EVERARDO VILLARREAL también se nos adelantó en el camino, para su familia nuestra solidaridad.

Al igual que en Rio Bravo la señora MARTHA MARES quien recordamos en las lides polí­ticas como una mujer gestora, aguerrida y decidida prií­sta que tuvo la oportunidad de ser regidora en el 2018 que se nos adelanta en el camino de la vida. Para ellos su familia nuestro más sentido pésame y solidaridad.

ESTA SITUACION DE SALUD, LAMENTABLEMENTE nos ha arrebatado ya a otros amigos como el periodista FELIPE LOPEZ HERRERA quien laboró en muchos medios de comunicación y últimamente en el republicano ayuntamiento de Rio Bravo, deseando a su familia nuestra solidaridad y abrazo fraterno asi como una pronta resignación.

Teniendo en dias pasados también la perdida lamentable de nuestro amigo comerciante de muchos años DON ROLANDO NACIANCENO deseando que en su familia tengan la resignación que dios todo poderoso pueda otorgarles ante lamentable perdida.

Desde este espacio enviamos también nuestro mas sincero pésame y solidaridad.

Como también lamentamos ampliamente el deceso del señor PABLO RAMIREZ MORALES acaecido el pasado sábado por la mañana, destacado luchador social del sector rural que se distinguió por su participación en el PRD y posteriormente en el partido MORENA, para su esposa ALICIA QUINTERO asi como su hijo ABRAHAM, nuestro mas sentido pésame y solidaridad.

HAGO UN ESPACIO para enviar nuestra felicitación por su cumpleaños este pasado 9 de julio a ADVENTO SOSA, dirigente de CANACO Reynosa; a la señora ROSA MORENO DE VAZQUEZ, PROFR. ENRIQUE DE LA FUENTE VAZQUEZ, ANGEL ELIAS, DAVID VIVIAN VARGAS, CHEPIN IBARRA, ADRIAN MONSIVAIS Y CARLOS OSORIO.

Como este 10 de julio a CARLOS TAVAREZ LEAL, ROGELIO ORTIZ, MIGUEL PEREZ, JORGE ARMANDO LOPEZ URIAS, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ Y muy en especial recordando su natalicio de mi abuela materna Maestra NELY FRANCO WADE DE PERALTA.

De la misma manera, quiero felicitar por su cumpleaños este 11 de julio a  mi amigo JOSE MANUEL DEL TORO; a mi amigo victorense, ERIC MONTALVO, FERNANDO CASTILLO RUBALCAVA, ELIUD GUZMAN R., ERNESTO CIFUENTES, ALEJANDRO ROSAS, DANTE HERNANDEZ, NATANAEL FUENTES MOLINA, JAIME SALDIVAR, ORALIA MEZA DE RIVERA Y DANTE GUIZA.

Asi como este 12 de julio a los abogados en su dia XAVIER CASTELLANOS, MIGUEL FLORENTINO Y ADRIAN ALCORTA.

Además de este 13 de julio felicito a OSCAR PINEDA, PASCUAL URIEL OLIVARES SAINZ, OSCAR ALEXANDRE LOPEZ, ENRIQUE ESPINOZA Y EMMANUEL GOMEZ ESTEBAN.

TAMBIEN FELICITO este 14 de julio a BACILIO GONZALEZ, dirigente sindical de Soldadores; ROBERTO CANTU VARGAS, JOANNA MORALES DE VILLATORO, HUGO RESENDEZ SILVA, SAHILA SALAS VERA, ARNULFO MACIAS, ENRIQUE ARREGUIN, ELEAZAR VARGAS, ALAN GILBERTO GARCIA Y JOSE ANTONIO TOVAR.

También este dia 15 cumplieron años SAMANTHA CORTEZ BAUTISA, ENRIQUE PEí‘A, EMMANUEL REYES, LUIS ANGEL CASSO, LAIZA REYNA Y VICTOR MANUEL ORTIZ RAMIREZ felicidades.

Aprovecho para recordar en su aniversario luctuoso al amigo LIC. JORGE AVENDAí‘O MARTINEZ, ex dirigente nacional de Democracia 2000 y destacado servidor público que se nos adelantó en el camino hace algunos años.

Asi como enviar mi felicitación por su cumpleaños este 16 de julio a GERARDO REYNA, JESUS TERAN LOPEZ, JOSE REYES GUEVARA,  FRANCISCO PULIDO SERNA, ANTONIO RODRIGUEZ Y KARLA TREVIí‘O GARCIA.

Y NOS VEREMOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here