Trabajadores del H. Civil, exigen reparto equitativo del bono “Héroe de la Salud

0
19

Francisco Medina Guerrero

Negándose a trabajar en el área covid-19 a partir de la fecha, trabajadores del Hospital Civil se manifestaron esta mañana para denunciar públicamente un reparto inequitativo en la entrega del bono «Héroes de la Salud».

Los trabajadores inconformes pidieron la intervención de la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa para que el bono “Héroes de la Salud”, les sea entregado de forma equitativa.

Sobre todo, dijeron, tomando en cuenta a los trabajadores que están dentro de las primeras lí­neas de combate al covid-19.

Encabezados por Oscar Alvarado,los trabajadores del Hospital Civil denunciaron que el bono llegó solamente para el personal administrativo, excluyendo de dicho beneficio a los operativos.

Además, señalaron que el personal administrativo solo acude de manera alternada a trabajar.

Los trabajadores asignados a áreas como camilleros, mantenimiento, aseo, entre otras áreas mencionaron; «queremos denunciar que el bono “Héroes de la Salud”, no llegó de forma igual para todos, a quienes estamos trabajando en el área de covid-19, nos prometieron nos llegarí­a y el viernes que fue depositado no nos llegó dicho bono».

«Supimos que a muchos administrativos les llegó y eso no deberí­a ser así­, ya tení­amos una lista y no la respetaron».

Los trabajadores inconformes acusaron a la jefa del Departamento de Recursos Humanos, Arlet Tapia, de incluir a otras personas en la lista de los beneficiarios del bono que alcanza un monto de cinco mil pesos y no a quienes realmente se les deberí­a de entregar.

Además hicieron énfasis en señalar que debido a que no les llegó dicha prestación ya no trabajarán en el área covid-19.

“Solo queremos dejar en claro que no vamos a trabajar ya en el área covid debido a que no nos llegó el bono, esa determinación ya está tomada”, dijeron para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí