EUA acuerda pagar mil 950 millones a Pfizer por vacuna

0
16
Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo con el Departamento de Salud y de Defensa de Estados Unidos por 1.950 millones de dólares para asegurar cientos de millones de dosis de la vacuna del coronavirus para los estadounidenses.
Bajo el acuerdo, el Gobierno recibirí­a en primer lugar 100 millones de dosis de BNT162, el proyecto de vacuna en el que trabajan conjuntamente ambas compañí­as, una vez fuese aprobado por al Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU.
«Estamos honrados de ser parte de este esfuerzo para ofrecer a los estadounidenses acceso a protección de este virus letal», dijo Albert Bourla, presidente de Pfizer, en un comunicado.
Posteriormente, podrí­a adquirir 500 millones de dosis más.
«Tomamos pronto la decisión de comenzar nuestro trabajo clí­nico y fabricando a gran escala a nuestro propio riesgo -agregó Bourla- para asegurar que el producto estarí­a disponible de manera inmediata si nuestras pruebas clí­nicas son exitosas y se les otorga una Autorización de Uso de Emergencia»,
Por su parte, el secretario estadounidense de Salud, Alex Azar, destacó que con este acuerdo «se amplí­an las probabilidades de que tendremos una vacuna segura y efectiva tan pronto como a final de año».
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes que la pandemia del coronavirus «empeorará» en el paí­s e insistió a la ciudadaní­a en el uso de las mascarillas, algo a lo que se habí­a resistido hasta ahora.
Estados Unidos alcanzó este martes las cifras de 3.891.893 casos confirmados de COVID-19 y de 141.845 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Este balance, a las 20.00 hora local (00.00 GMT del miércoles), fue de 68.524 contagios más que el lunes y de 923 nuevas muertes.
Pese a que Florida, Texas y California son ahora los estados que reportan más contagios diarios, Nueva York se mantiene todaví­a como el más golpeado en Estados Unidos por la pandemia, con 408.181 casos confirmados y 32.520 fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí