Subsecretario reparte despensas en lugar de atender Unidades Médicas

0
81

Francisco Medina Guerrero
En plena pandemia por el covid-19 el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Alejandro Garcí­a Barrientos prefiere andar repartiendo despensas en lugar de visitar las Unidades Médicas para constatar cómo están trabajando y qué carencias enfrentan los trabajadores, acusó el secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina.
Al pedir a la Secretarí­a de Salud que se haga cargo de las necesidades del personal que atiende pacientes contagiados del covid-19 y se les haga entrega de los estí­mulos que van destinados a apoyarlos, Sierra Medina señaló; “sentimos que la responsabilidad de la pandemia le corresponde al doctor Alejandro Garcí­a Barrientos, que es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud”.
Y agregó; “y la función de él entre otras cosas serí­a visitar las unidades para constatar cómo están trabajando sobre los protocolos, cómo están trabajando los filtros, qué carencias tenemos en cuanto a equipos de seguridad para los trabajadores, es algo que le corresponde a Alejandro Garcí­a Barrientos como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud”.
Sierra Medina recalcó que no es la función de Garcí­a Barrientos andar repartiendo despensas a la población “tratando de ganar un voto posiblemente”.
“Porque no son tiempos para polí­ticos, y la obligación de él es la atención a la población”. Entrevistado a su llegada a las oficinas centrales de la Secretarí­a de Salud, Sierra Medina señaló; “el primer tema a tocar serí­a sobre el bono que enví­a la Federación a los trabajadores que tienen contacto con pacientes covid como un estí­mulo, decirles que el Sindicato no tuvo acceso a esa relación, esa relación la hicieron los directores y jefes de jurisdicción y la enví­an a la Secretarí­a”.
“Jamás tenemos referencia de haber visto a Garcí­a Barrientos en alguna Unidad”, insistió al responsabilizar al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de las carencias con que trabaja el personal de primera lí­nea de atención a pacientes con covid-19.
Y agregó; “uno de los propósitos de esta visita hacia la doctora Gloria Molina es precisamente para que se le de transparencia y se publique la relación de las personas asignadas con ese bono”.
“Obviamente que se genera una gran molestia entre los trabajadores porque hay muchos trabajadores que tienen contacto de primera lí­nea con los pacientes covid y ellos no fueron beneficiados con ese bono”, dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here