Black Haze Voltz: nueva propuesta del ‘sleaze rock’ mexicano

0
15

Por: Margil Zapata.

 

Con una lí­nea sonora fiel al sleaze rock y hard rock caracterí­stico en la década de los 80, arriba a la amplia arena del rock Black Haze Voltz, banda originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuya formación se compone de cinco integrantes: Ví­ctor Escobar (vocalista), Aldo Lugo (guitarrista rí­tmico), Carlos Fuentes (guitarrista lí­der), Irvin Salazar (bajista) y Carlos Flores (baterista).

Fotografí­a: Margil Zapata.

La agrupación surge a raí­z de un proyecto escolar en bachillerato donde, después de ofrecer una pequeña presentación musical, los integrantes se percataron de su sinergia y comenzaron a trazar, con mayor formalidad, el horizonte de la banda.

 

Con influencias de bandas reconocidas como Metallica, Dream Theater, Whitesnake, Poison, Def Leppard, Mí¶tley Crí¼e, entre otras, Black Haze Voltz mantiene como estandarte sonoro el sleaze rock. “Si pudiéramos elegir un género creemos que serí­a el sleaze rock. Es este género donde tomamos ciertos aspectos del estilo del glam rock de los 80, pero claro está sin tanto maquillaje y dándole un estilo más pesado”, comenta Carlos Flores.

Fotografí­a: Margil Zapata.

El lanzamiento del álbum debut de los neolaredenses es inminente, pues será en agosto cuando por fin podamos disfrutar de las seis canciones que conformarán esta producción.

 

Hasta ahora, tres temas de su autorí­a han sido lanzados, comenzando por ‘Miriam’; canción cuyas guitarras hacen remembrar a Eddie Van Halen, con un estribillo al estilo de Whitesnake. Ulteriormente, ‘You’re The One’ hace gala de ser una power ballad (casi obligatoria en cualquier álbum del estilo), cuya lí­rica sirve como carta de amor para esa persona especial.

Finalmente, ‘That’s The Way’ es el tercer tema lanzado hasta ahora. Su apartado sonoro recuerda mucho al sonido que Skid Row logró en su segundo álbum de estudio titulado Slave To The Grind. El mensaje es claro en este tema: el sueño que todo rockero tuvo alguna vez de convertirse en rockstar.

Fotografí­a: Margil Zapata.

“Actualmente estamos enfocados en el lanzamiento de nuestro primer álbum como banda, el cual se va a estrenar en agosto próximo. A pesar de eso, seguimos trabajando en nuevas canciones, ya que tenemos planeado grabar el segundo álbum a finales de este año y estamos muy entusiasmados porque hemos estado experimentando con muchos estilos y nuevas técnicas que nos han ayudado a mejorar musicalmente a forjar aún más nuestro estilo como banda. También seguimos practicando y ensayando dí­a con dí­a para estar más que listos a la hora de regresar a los escenarios una vez que pase esto de la pandemia, ya que tocar en vivo y dar a conocer nuestras canciones en más lugares y hacia más gente es lo que más ansiamos en estos momentos”, afirma Carlos Flores.

 

?Sigue a Black Haze Voltz en Spotify:

 

?Escucha ‘Miriam’:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí