Hay descontento en Salud

0
17

HUMO BLANCO

Por Clemente Castro González

Prevalece el descontento entre empleados del sector salud por una serie de pendientes que hay en clí­nicas y hospitales y debido a la desatención de parte de las autoridades.

Y lo que volvió agitar las aguas fue la falta de material y equipo para la protección del personal, los bajos salarios y demandas de plazas aunado a la exclusión que se hizo a empleados que están en la primera lí­nea en el combate al Covid-19, mismos que no recibieron un bono que se acaba de entregar en fechas recientes.

Para centrar lo que sucede, en cuanto a éste tipo de temas, salió a escena el dirigente de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), ADOLFO SIERRA MEDINA.

Así­, como va, el guí­a le puso el dedo al Subsecretario del Promoción de la Salud, ALEJANDRO GARCíA BARRIENTOS, al sostener que el funcionario, en plena pandemia,  anda entregando despensas por la geografí­a tamaulipeca en lugar de pararse en las Unidades Médicas

Señaló que el servidor público tendrí­a que estar pendiente de las condiciones de trabajo de los empleados, que se cumplan los protocolos de salud y garantizar la entrega de estí­mulos.

A su juicio GARCíA BARRIENTOS se desentiende de su responsabilidad por andar en la busca del voto,  pese a que nos son tiempos polí­ticos.

Pero los señalamientos no quedaron ahí­, en tanto que SIERRA aseguró que jamás ha visto al Subsecretario en alguna Unidad, al tiempo que lo hizo responsable de las carencias y el riesgo de salud con que laboran los empleados que están en contacto con pacientes contagiados de Covid-19.

Además, subrayó que el sindicato que representa no tuvo la menor injerencia en la lista para la entrega de un bono que envió la  federación.  Sobre ello precisó que la relación de los que se hicieron acreedores a dicho beneficio salió de las jurisdicciones, direcciones y jefaturas.

Cabe señalar que SIERRA, acompañado de parte de su cuerpo directivo, entró a oficinas centrales, éste miércoles, para sostener una mesa de diálogo con GLORIA MOLINA.

Previo a eso, hubo roces y reclamos debido a que los guardias del edificio, ubicado en la Avenida Francisco I. Madero de la ciudad capital, trataron de negarle el paso a los acompañantes del dirigente sindical.

Al final, el grupo logró entrar e hizo antesala a fin de esperar a la secretaria debido a que no se encontraba en ese momento.

Esperemos que no se tome a la ligera lo que acaba de externar el lí­der sindical en tanto no es cosa menor:  por lo que deja de hacersepara proteger e incentivar a trabajadores de Salud y debido al señalamiento de que, desde la dependencia, podrí­an estar operándose con criterio polí­tico partidistas.

De modo que las autoridades electorales deben revisar la declaración del jerarca y actuar en consecuencia.

Para empezar, corresponde a la titular de Salud revisar lo que sucede. Ni modo que no este enterada de los contenidos e información que fluyen en medios tradicionales y redes sociales.

Previo al arranque del proceso para llevar a cabo comicios, cuando los jefes del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) andan muy pendientes de lo que hacen los actores polí­ticos en la entidad, serí­a un despropósito que no vean ni oigan lo que sucede.

Ahora si que es su boleto  y están obligados a medir con la misma vara.

Si bien se habla de GARCíA BARRIENTOS habrá que poner el foco a otros personajes, por ejemplo y guardadas las proporciones, aldiputado federal, MARIO RAMOS SALINAS, cuyo activismo no para y no precisamente para dar a conocer la labor que hace en la cámara baja.

Tampoco desmerece, en cuanto a “promoción personal”, aprovechando el cargo que ostenta, el Subsecretario de Bienestar Social, íLVARO BARRIENTOS BARRí“N.

Ambos traen en su proyecto aprovechar el cargo para allanarse el camino hacia la candidatura a la presidencia municipal de Victoria.

El legislador reparte despensas, a su nivel claro, mientras que  íLVARO va a todas.

Fluye la versión de que el Subsecretario  hacevideos, con los que trata de ganar adeptos,  utilizando recursos de la dependencia en la que despacha.

Obvio que cuando entrega materiales para construcción, aparece en la foto, a fin devender la imagen de benefactor, entiéndase: “saludando con sombrero ajeno”.

Debe decirse que no son los únicos que se promueven. Lo hemos citado en colaboraciones anteriores. Incluso el propio muní­cipe, XICOTí‰NCATL GONZíLEZ URESTI, anda en esa dinámica en tanto sueña con la reelección.

+.-Falleció el ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, ARMANDO VERA GARCíA (Q.E.P.D), alguien que militó y tuvo cargos de representación popular por las siglas del partido del Trabajo.

+.-Con la novedad de que ISMAEL “ROCKET” VALDEZ, tendrá un encuentro con representantes de medios informativos, el próximo lunes, a través de la plataforma Zoom, a las 15:00 horas.

En su mensaje en redes, maneja la expectativa de que dará “una gran noticia”.

De inmediato empezaron las especulaciones sobre que lo que “soltará”, el reconocido ex besibolista de origen capitalismo.

No faltaron los que lo ubican de candidato a la presidencia municipal.  El asunto es que todaví­a no empieza el año electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí