Reynosa la ciudad que podrí­a sufrir más estragos por “Hanna”: PC Estatal

0
28

Francisco Medina Guerrero

Hasta 30 refugios temporales se encuentran listos para ser abiertos ante el inminente impacto del huracán «Hanna» en la frontera tamaulipeca.

Con categorí­a de huracán, lluvias torrenciales y rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora, «Hanna» tocarí­a tierra en la frontera chica tamaulipeca en el transcurso de la madrugada o mañana del domingo, advirtió el director de Protección Civil del Estado Pedro Granados Ramí­rez.

«Obviamente la zona urbana más grande es Reynosa y donde la lluvia seguramente puede causar más estragos», refirió.

Por ello, dijo, se encuentran listos hasta 30 refugios temporales en los diez municipios de la frontera tamaulipeca desde Matamoros hasta Nuevo Laredo.

Tras señalar que en las próximas horas «Hanna» estará tocando tierra en la zona de Bahí­a de
Baffin al sur de Corpus Christi en el estado de Texas, Granados Ramí­rez añadió; «durante el transcurso del dí­a atravesará esa parte del estado de Texas y creemos que hacia la madrugada o en la mañana del dí­a de mañana pudiera estar tocando tierra acá por la zona de Miguel Alemán, Camargo, Dí­az Ordaz, la frontera chica tamaulipeca».

El titular de PC en el Estado señaló que se tiene pronóstico de lluvia fuerte toda la tarde del dí­a de hoy y mañana domingo a lo largo de la frontera chica.

«Más bien ya de tarde noche, de 6:00 de la tarde en adelante, en la noche madrugada, la mañana, el dí­a de mañana domingo».

Señaló que se ha estado alertando a las autoridades de los municipios y las autoridades de los tres órdenes de gobierno en cada municipio para que estén al pendiente de la atención que puedan darle a la población en caso de emergencia.

Adelantó que de ser necesario se llevarí­an a cabo tareas de evacuación de la población, «siempre y cuando se vaya ocupando».

Cuestionado sobre el número de albergues temporales que estarí­an siendo activados para auxilio a la población por el huracán «Hanna», mencionó; «ahorita listos y preparados habrá unos 25 en los diez municipios, 25 a 30 en los diez municipios comprendidos entre Matamoros y Nuevo Laredo, toda la franja fronteriza».

Por último, Granados Ramí­rez señaló en la normatividad para el manejo de refugios temporales en el contexto covid se estarí­a dando cumplimiento a las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud como son los filtros sanitarios, la sana distancia, la ocupación al 50 por ciento o menos en los refugios, la cuestión del aseo y el uso obligatorio del cubrebocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí