Reynosa es el municipio más afectado por el huracán: hay 20 colonias inundadas

0
21

Francisco Medina Guerrero

Siendo Reynosa el municipio más afectado , hasta cinco pulgadas de agua se acumularon en la zona fronteriza del estado tras el paso de la tormenta tropical «Hanna».

Entrevistado en la mañana de este domingo, el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramí­rez detalló; «se acumularon en la zona fronteriza unos 120, 125 milí­metros, unas cinco pulgadas».

El titular de PC en el estado refirió que fue en Reynosa en donde se registraron las mayores afectaciones, dejando cuando menos 20 colonias inundadas.

«Donde más afectaciones nos está dejando es en la ciudad de Reynosa donde probablemente tengamos unas 20 colonias con inundaciones de distinto grado».

«A la mejor unas siete, ocho con inundación importante y es donde se ha enfocado el Sistema de Protección Civil», añadió.

Dijo que aún cuando la atención a la población inició en horas de la madrugada «cuando estaba todaví­a el viento y la lluvia muy fuerte», los niveles en algunos casos no permití­a el acceso a zonas afectadas.

«Pero durante el paso de las horas donde ya dejó de llover o amainó bastante ha sido posible ya con luz de dí­a tener un poquito más de apoyo a la población».

Por último, Granados Ramí­rez mencionó que pudiera haber más afectaciones en algún otro municipio como Matamoros o Rí­o Bravo, sin embargo serí­a algo más pequeño sin llegar al nivel de afectación que presenta Reynosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí