Solicitan Rivas y Anac libere Fonden recursos a Reynosa

La Asociación Nacional de Alcaldes hace enérgico llamado al Gobierno Federal, en apoyo a Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, afectados por el huracán ‘Hanna’

Enrique Rivas Cuéllar encabezó la solicitud que la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) hizo al Gobierno Federal, para que libere recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) en apoyo a municipios de tres estados afectados por el huracán ‘Hanna’, entre ellos Reynosa, el que más daños registró en Tamaulipas.

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo y Vicepresidente Secretario de la ANAC, informó que en reunión virtual este martes, los integrantes de la asociación acordaron lanzar el llamado al Gobierno Federal, para poder atender las necesidades de los miles de ciudadanos damnificados en todo el país por los desastres que dejó ‘Hanna’.

“Hacemos un llamado respetuoso, enérgico a la federación, para la liberación de los recursos federales a los municipios que se vieron afectados gravemente por el huracán ‘Hanna’, que ha generado lamentables pérdidas de seres humanos y económicas en los patrimonios. La postura de la ANAC es respetuosa, categórica y firme”, dijo Rivas Cuéllar.

Agregó que en Tamaulipas uno de los municipios más afectados fue Reynosa, donde además de lidiar con el alto índice de contagios de Covid-19, el personal médico tuvo que hacer frente a la inundación del Hospital Materno Infantil.

Ante esta situación, manifestó que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, visitó colonias afectadas en Reynosa y la declaró zona de emergencia.

“En Tamaulipas, Reynosa que está seriamente afectada, y los demás municipios, estamos haciendo que los acuerdos que tomó la ANAC sean un frente común, para apoyar a las otras municipalidades afectadas con esta enorme cantidad de agua que cayó”, añadió.

El munícipe insistió en que los recursos del FONDEN no han sido liberados.

“Ya el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo la declaratoria de zona de emergencia para Reynosa y obviamente tenemos que cerrar filas con el Estado, con el Gobernador” y todos los municipios dañados en el país, subrayó.

El huracán ‘Hanna’ afectó principalmente a Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León. En Reynosa al menos 70 colonias quedaron inundadas y decenas de familias fueron rescatadas de sus hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here