A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas dio a conocer que toda actividad docente queda suspendida hasta nuevo aviso.
Firmado por el titular de la SET Mario Gómez Monroy, el comunicado va dirigido a jefes de sector, supervisores, asesores técnico-pedagógicos, directores y docentes de educación básica.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que acuerdo a las disposiciones federales que marca la Secretaría de Educación Pública y atendiendo las condiciones sanitarias pertinentes por la emergencia sanitaria del COVID-19, las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021 quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
Es indispensable señalar que se posponen específicamente: la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, la Jornada de Limpieza Escolar, así como los trámites de Inscripción y Reinscripción correspondiente al próximo ciclo lectivo.
Cabe señalar que se dio a conocer que en breve sesionará el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), a fin de establecer la Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, garantizando el bienestar y salud de la comunidad educativa.