Apoya regidora cobro de cuotas escolares

0
12

Francisco Medina Guerrero

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia en el Estado de Tamaulipas, por la presencia de los fenómenos naturales perturbadores lluvia severa e inundación pluvial para los municipios de Gustavo Dí­az Ordaz, Reynosa y Valle Hermoso, ocurridos los dí­as 25 y 26 de julio del 2020.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Cabe señalar que este miércoles el coordinador Nacional de Protección Civil David León Romero realizó una visita a Tamaulipas sosteniendo una reunión de trabajo con el coordinador Estatal de Protección Civil Pedro Granados Ramí­rez en la que le dieron seguimiento a la Solicitud de Declaratoria de Emergencia presentada por el gobernador del estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Regional de Protección Civil de Reynosa en donde se coordinan y operan las acciones para auxiliar y apoyar a las familias afectadas por las inundaciones dejadas tras el paso del huracán «Hanna».

Cabe señalar que la Solicitud de Declaratoria de Emergencia y Desastre por el paso del huracán «Hanna» en Tamaulipas contempla la atención de más de 17 mil viviendas afectadas; 15 mil en Reynosa, dos mil en Valle Hermoso y 250 en Dí­az Ordaz, en las que habitan en promedio 69 mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here