Sacude sismo a Los íngeles

0
12

Los íngeles.- Un sismo magnitud 4.2 grados richter sacudió el condado de Los íngeles, la madrugada de este jueves.

De acuerdo a informes del Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor se registró en Pacoima, a 35 kilómetros al noreste de Los íngeles, sintiéndose en varias zonas del área metropolitana y al sur de California.

“Estábamos dormidos aquí­ en Los íngeles, a las 04:29 (06:29 del centro de México) la tierra se comenzó a mover, se siente muy fuerte porque el epicentro estaba en el condado de Los íngeles, no es una magnitud muy alta y después hubo réplicas que se sintieron, pero el primero sí­ nos asustó”, aseguró a Dominio Medios Ana Patricia Candiani, conductora de Telemundo.

Por el momento no se reportan daños, ni personas heridas.

La zona de California es alta en sismos y, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, citado por la cadena Univisión “el Sur de California tiene el mayor nivel de riesgo de terremotos en los Estados Unidos.

“Además, existe un 9 por ciento de probabilidad de que un sismo de gran magnitud ocurra en cualquier momento debido a que el Estado Dorado se encuentra sobre las placas tectónicas de Norte América y del Pací­fico, entre ellas la conocida falla de San Andrés”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí