Simpatizantes y seguidores de la 4T se preparan

0
20

SEí‘AL POLITICA

POR: ANWAR   A.  VIVIAN  PERALTA.

                EN LO NACIONAL no hay que descuidar el trabajo de la jefa de gobierno de la ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM PRADO.

Polí­tica, ambientalista, cientí­fica y fundadora de un proyecto nacional de México al lado del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Dentro de la contingencia nacional de salud que se vive, ha sabido sortear las situaciones que se presentaron en cuanto a los contagios en la ciudad de México la más poblada del mundo.

CLAUDIA SHEINBAUM, es un elemento de los mas serios y bastiones del proyecto polí­tico del ahora presidente de México y quien nos consta desde los primeros meses de trabajo de AMLO al frente del gobierno de la ciudad de México, demostró ser impulso positivo para hoy alcanzar el poder polí­tico nacional.

Y por cierto, no hay que perder de vista al morelense OMAR GARCIA HARFUCH actual secretario de seguridad ciudadana de la ciudad de México que podrí­a ir a parar a la secretaria de seguridad ciudadana y protección en caso de que se cumpla el destino polí­tico del sonorense ALFONSO DURAZO MONTAí‘O.

Pues este personaje, ALFONSO DURAZO MONTAí‘O como ESTEBAN MOCTEZUMA se preparan con maletas para ir a sus entidades Sonora y San Luis Potosí­ en pos de la gubernatura del estado como los candidateables más posicionados de la 4T y sino pal’baile vamos.

El gobierno municipal a cargo de ENRIQUE RIVAS, construye una estación de bombeo sobre la Carretera Aeropuerto en beneficio de miles de familias tras años de padecer baja presión de agua potable en las colonias Vamos Tamaulipas, 150 Aniversario y cercanas.

EL ALCALDE RIVAS, acudió a constatar el avance de la obra, la cual lleva un 83 por ciento, e informó que será puesta en operación la primera semana de agosto, a la vez que refirió que vecinos de este sector por años hicieron la petición a gobiernos municipales anteriores y hoy es cuando ven es una realidad.

«La estación nos va a permitir dotar de suficiente presión de agua a los habitantes de colonias Vamos Tamaulipas, 150 Aniversario y comunidades allegadas, con una importante inversión para poder llevarles agua a estos sectores que por muchos años padecieron y pidieron presión del vital lí­quido para la subsistencia», refirió el alcalde.

A esta obra se le autorizó un monto de 3 millones 945 mil 393 pesos, y traerá un beneficio a más de 50 mil habitantes.

Cabe recordar que la obra incluye instalaciones eléctricas, estructura tipo silla, transformador de 15 kva, apartarrayos, interruptor termomagnético de 3 polos, alimentación al i-line, tablero i-line, interruptor termomagnético tipo i-line, arrancador suave marca web para 60 hp, alimentación a centro de carga de 12 polos.

 

ATIENDEN EN MATAMOROS A LA COMUNIDAD

El alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ realizó este domingo un intenso recorrido de supervisión y coordinación de los esfuerzos que realizan los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, en la atención a las afectaciones causadas por el huracán “Hanna”, el cual provocó anegación en colonias consideradas como bajas.

Acompañado por integrantes de su gabinete, entre ellos, MARCO HERNANDEZ ACOSTA, secretario de Desarrollo Urbano y Ecologí­a, el Presidente Municipal recorrió diversos puntos de la ciudad que resultaron con mayor afectación, debido a las 5 pulgadas de agua que “Hanna” dejó en Matamoros.

Visitó algunos de los principales drenes de la ciudad, en donde hubo necesidad retirar tapones de tierra que impedí­an el flujo del agua, entre ellos, el Dren conocido como Periférico y más hacia el sur de la ciudad el Emisor Principal, a la altura de la avenida Portes Gil.

También constató los trabajos que realiza el personal de la Junta de Aguas y Drenaje en colonias anegadas, entre ellas, Los Sauces, una de las zonas más afectadas con las precipitaciones pluviales.

En su recorrido el Presidente Municipal verificó que en algunas zonas el agua va disminuyendo, motivo por el cual exhortó a los funcionarios municipales e integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil a reforzar las acciones para que Matamoros vuelva a la normalidad a la brevedad posible.

Empleados de Limpieza Pública, Espacios Públicos, Protección Civil y Bomberos, entre otras dependencias trabajaron durante toda la noche del sábado y todo el dí­a del domingo retirando árboles caí­dos, contenedores de basura arrastrados por la corriente del agua, retirando desechos de las bocas de tormenta, entre otras acciones.

El Presidente Municipal afirmó que los esfuerzos encaminados a desaguar las colonias de Matamoros serán permanentes, hasta que cada uno de los sectores afectados quede libre del agua que dejó el huracán “Hanna” degradado a tormenta tropical.

LE FALTA MUCHO AL LIDER DEL PAN ESTATAL

EL QUE NO sabe ni con cuantas tortas llena, es el dirigente estatal el PAN en Tamaulipas, LUIS CANTU GALVAN que se siente presidenciable para Reynosa.

Se sabe que esta donde esta por asi ser un comodí­n, un personaje a modo para ocupar un sillon y estar en la nomina del partido gobernante en Tamaulipas, pero jamás, escúchelo bien amigo lector, nunca por su capacidad de liderazgo que se le conozca.

PARA muestras basta solo un botón recordar la desastrosa incursión polí­tica del sujeto en la zona ribereña donde tenia que ir con camioneta blindada a operar polí­ticamente la campaña del ahora gobernador del estado.

Como premio a estos servicios fue diputado local un tiempo y ahora le ponen de mayordomo del PAN estatal donde no lo entienden, ni dirige y mucho menos motiva a nadie de su militancia para pasar desapercibido en pocas palabras.

Y resultando con novatadas de aventar declaraciones como polí­tico de altos vuelos señalando que el presidente AMLO le incumplió a los niños con la entrega de becas cuando estas se entregaron en tiempo y forma.

POBRE ILUSO fulano este LUIS CANTU que no ha hecho otra cosa que poner en ridí­culo a nivel nacional como dirigir a un comité directivo estatal teniendo en sus manos la oportunidad de impulsar un proyecto presidencial al interior de su partido.

POLITICA Y MAS POLITICA EN RIO BRAVO

No cabe duda que en el PRI de este municipio, no acaban de acomodarse en los sectores los relevos al cien por ciento, al menos no se han sabido de nuevos nombramientos o cambios de dirigentes sectoriales y algunas organizaciones que faltan por realizar.

Donde seguramente la secretaria general NORMA PARRA MARTINEZ, dar seguimiento puntual a los trabajos para ajustar su maquinaria al cien por ciento rumbo al proceso electoral.

TAMBIEN EN RIO BRAVO, quien se prepara para una nueva encomienda es el ex lí­der obrero hace ya alugnos años ANDRES CASTELLANOS y a quien no hay que perder de vista en un proyecto polí­tico que pudiera surgir en un par de meses ya le contaremos.

NO CABE DUDA que si hay elementos dentro del PAN que aunque sean del mismo establo polí­tico, no les gusta que las cosas se hagan mal y mientan a la población sea el color del que sea.

Y es que en dias pasados ante las inundaciones que dejo HANNA, el fraccionamiento Las Torres lo dejo inundado como otras muchas áreas del municipio y que el ayuntamiento y la autoridad de agua y drenaje de la ciudad no atendió.

Siendo el panista Ingeniero ISMAEL ZAPATA FLORES habitante precisamente del fraccionamiento “Las Torres” y empresario asi como aspirante a la presidencia municipal por el PAN donde ha militado muchos años.

Les señalo que las autoridades que son del PAN y responsables no han atendido la situación que tiene el sector y por eso cada vez que hay situaciones de lluvias torrenciales se inundan las viviendas y la autoridad sigue haciendo caso omiso.

AUNQUE se llevó las palmas por hacer esos señalamientos, en el PAN lo fusilaron polí­ticamente y hasta hay quien dice que la dirigente local CLAUDIA CHAPA le andan diciendo sus correligionarios que lo sancionen o expulsen.

Sera verdad o será mentira, lo cierto es que en su cara les señala el empresario riobravense que las autoridades emanadas del pan no han hecho nada ni ahí­ ni en otros sectores por resolver el tema de inundaciones.

POR ULTIMO, no dudamos que vengan represalias contra algunos elementos del panismo que merecen una posibilidad dentro de una candidatura diputado local, federal o regidor y que serán borrados del mapa como en su momento CESAR NACIANCENO, ROGELIO LOPEZ, ALEJANDRO LLANAS ALBA y otros elementos del partido acción nacional los dejaron de lado para incrustas a personajes que ni en su vida pensaron pintarse de azul, para muestras basta un botón como revisar la planilla con la que gobierna el actual alcalde que empezando por el ni militante de este partido es asi como el resto de los integrantes.

NUESTRA SOLIDARIDAD

Envio desde este espacio nuestra solidaridad para que logren su pronto restablecimiento de salud el periodista FRANCISCO MARTINEZ LUGO, asi como el LIC. SERGIO QUIROGA y PABLO TORRES LARA ante este virus que ha venido aquejando a la comunidad.

HAGO ESPACIO para enviar nuestra condolencia y solidaridad, abrazo fraternal al alcalde de Nuevo Laredo, LIC. ENRIQUE RIVAS CUELLAR por la lamentable perdida de su señor padre DON ENRIQUE RIVAS ORNELAS.

Deseando una pronta resignación, y reconociendo en DON ENRIQUE, un ejemplo a seguir por las actuales y futuras generaciones de honestidad, trabajo y acción.

Para su familia y seres queridos, nuestro apoyo que de fortaleza para que dios todo poderoso lo tenga a su diestra. Q. E. P. D.

Por otro lado, nuestro apoyo moral Con la familia del abogado y maestro ANGEL MARTINEZ RODRIGUEZ catedrático en el CONALEP y COBAT de Rio Bravo que se nos adelanta en el camino.

ENVIO a la familia MARTINEZ GARCIA nuestra solidaridad y abrazo fraternal por el deceso de su señora madre EUNICE GARCIA VDA. DE MARTINEZ.

En lo particular a SERGIO, GABINO Y DAVID MARTINEZ GARCIA asi como a demás familiares y a quien pedimos a dios todopoderoso les brinde pronta resignación.

IRMA GAUNA VDA. DE GARCIA mujer riobravense y esposa del ex diputado local suplente y ex lí­der del frente de colonias populares de Rio Bravo DON ESTANISLAO GARCIA SALINAS se nos adelanta en el camino de la vida.

Para su hija KIKIS nuestro apoyo solidario y fortaleza esperando su familia encuentren una pronta resignación.

Deseo enviar nuestro abrazo solidario y fraterno al compañero comunicador NOE GEA MEDINA en Reynosa ante el deceso de su señora madre MARIA DE LOS ANGELES MEDINA TAVARES.

Pidiendo en oración a dios todo poderoso les de pronta resignación ante lamentable e irreparable pérdida fí­sica de un ser humano que deja un ejemplo a sus hijos y familiares que seguir.

HAN FALLECIDO comunicadores de Tamaulipas, SERGIO SANCHEZ LOERA de la región Ribereña, decano del periodismo que nos dio espacio en su portal informativo y quien representó la voz del pueblo, ejemplo a seguir por actuales y futuras generaciones.

Para su familia y en especial a su hija la LIC. PERLA SANCHEZ, le enviamos nuestro deseo de resignación y solidaridad.

De la misma manera envio mi abrazo fraternal a nuestro amigo ALFREDO UVALLE, al abogado RAUL UVALLE JUAREZ, hijo y hermano de nuestro compañero decano del periodismo tamaulipeco, ex diputado local y polí­tico, además de compositor DON JOSE WALLE JUAREZ, quien además lidereo una asociación estatal de periodistas asi como fue sub director general del periódico EL DIARIO de la capital del estado y que se nos adelanto en el camino de la vida.

Para su familia nuestro abrazo solidario.

En Nuevo Laredo, fallece el periodista JUAN ALEJANDRE HERNANDEZ asi como en Matamoros dos periodistas JESUS TORRES SALAS y ANTONIO TREVIí‘O BAUTISTA se nos adelantan en el camino, para sus familias el abrazo fraternal y solidario, así­ como el reconocimiento a su trabajo de muchos años por la información.

Desde este espacio, deseo enviar nuestra condolencia a la familia GAMEZ REY por el sensible deceso en dias pasados del médico riobravense ANTONIO GAMEZ REY que falleció en Ciudad Monterrey, Nuevo León.

Para su hermano ROBERTO en lo particular, nuestro abrazo solidario y fraternal ante esta irreparable pérdida pidiendo a dios todo poderoso les dé pronta resignación.

ESTA VEZ NUESTRO AGRADECIMIENTO

            Es como dijimos en nuestras colaboraciones a muchos amigos que nos han hecho presente y patentizado su apoyo moral por el deceso de nuestro señor padre DON RODOLFO VIVIAN AVILA como son a: BENITO CHACON, destacado deportista riobravense; asi como a nuestras amigas BRENDA PEREZ LIMAS, BRENDA ARAUJO BARAJAS; a los amigos CASIMIRO BENAVIDES, CARLOS JAVIER LOERA ACEVEDO, CARLOS ALBERTO RAMIREZ del PES Reynosa; INGNEIERO CARLOS TAVAREZ LEAL, dirigente social en Rio Bravo; nuestro amigo y colaborador CARLOS VAZQUEZ MORENO; HECTOR GOMEZ SERNA.

Además del periodista DON HUGO RAMOS, director de la revista Multicosas; HECTOR IZAGUIRRE; al ex alcalde de Valle hermoso, LIC. HAMID NAME PINEDA; LIC. HOMERO ESCAMILLA; los periodistas MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, presidente de Comunicadores Unidos de Tamaulipas; DON VICTOR CONTRERAS MAURO DE LA FUENTE LOAYZAT y HERMELINDA GARCIA.

TAMBIEN AGRADEZCO al ex diputado local riobravense MARIO SANTOS SIFUENTES; a nuestro amigo DON MARIO FRAUSTRO y la oficial del registro Civil De Rio Bravo, MA. LUISA GARCIA MARTINEZ; c.p. VICENTE MALDONADO; la activista polí­tica de la 4T, VERONICA CASTILLO CARRERA y LIC. VICTOR GUARNEROS LAGUNES.

Envio mi felicitación por su cumpleaños este 25 de julio a NAHUM ANTONIO GONZALEZ; asi como este 27 de julio al amigo maestro NAIF HAMSCHO IBARRA, secretario de previsión social del SNTE Tamaulipas; EDGAR GARZA HERNANDEZ, rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Tamaulipas; ELIODORO CANTU QUINTANILLA, SEBASTIAN HERNANDEZ LOZADA, EDGAR NAVARRO, JAVIER ANCER, ALEJANDRO NACIANCENO GONZALEZ, YESSICA LOPEZ Y JESUS ESTUARDO LINERO.

ASI COMO este 28 de julio felicito a ARGENIS ALANIS PADILLA, MARICELA GARCIA VIVIAN, JORGE HINOJOSA en Valle hermoso; EDGAR TAPIA BUSTOS, VICTOR RODRIGUEZ, YESSICA CASTILLO, ANA CAROLINA GARZA, ADOLFO GARZA, KATIA GARCIA Y LEYDI DIANA HERNANDEZ.

Y Este 29 de julio queremos recordar en su natalicio a DONATO GOMEZ Y MARTIN SANCHEZ. De la misma manera, felicito en su cumpleaños a LUCIO CHAVEZ SALAZAR, LUIS LOERA, ROSY PEREDA, Diputado ROQUE CARDONA, SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN, CRISTOBAL GARZA, FELIPE ORDUí‘A HURTADO Y OMAR GURROLA.

También quiero este 30 de julio felicitar por su cumpleaños a AGUSTIN RIESTRA ORTIZ, NADIA BETANCOURTH, CARLOS RODRIGUEZ, JOSE CARDENAS DEL AVELLANO, JOSEFINA GALLARDO RODRIGUEZ, ALVARO MEZA, CARLOS MORTON Y JUAN MENDOZA Y NOS VEREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí