¿Quién por Victoria? 

0
24

Golpe a golpe 

Por Juan Sánchez-Mendoza

Ante la ineficiencia del alcalde Xicoténcatl González Uresti aparece un mar de aspirantes a sucederlo. Unos con el beneplácito de sus partidos y otros, ‘van por la libre’. Es decir, como independientes. Pero todos están ciertos y convencidos de ganar en las urnas el Ayuntamiento en 2021.

Sin embargo en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asoman desencuentros graves para seleccionar candidato, ‘siendo la mejor opción’; en el PRI la caballada está flaca y más trasijada en el resto de membretes.

Así­ que el Partido Acción Nacional (PAN) podrí­a retener la posición, si acaso jugara un candidato identificado plenamente con la sociedad, ya que el actual muní­cipe lo ha avergonzado.

En la palestra aparece el diputado Mario Alberto Ramos Tamez, quien ‘chaqueteó’ como militante de MC para causar alta en AN, y hoy, cree, que por abjurar merece la candidatura.

Marí­a del Pilar Gómez Leal (diputada local) es también prospecto, aun cuando no ha podido empatizar con los sectores de clase media y baja por culpa de sus asesores que la mantienen en una ‘burbuja’, impidiéndole los baños de pueblo. 

 Arturo Soto Alemán (también diputado local) es otro cuadro estimado. Sin embargo parece estar poco interesado en la nominación doméstica, pues buscarí­a la candidatura a diputado federal por estar convencido que tiene los méritos para jugar en ligas mayores.

Uno más es ílvaro Humberto Barrientos Barrón, quien le apuesta a su relación con el mandatario, pero localmente nada representa ni ha hecho a favor del municipio, aun cuando en sus promocionales diga haber nacido en una de las colonias más antiguas y populares de la capital tamaulipeca.

Surge igual Miguel Mansur Pedraza, un empresario victorense de toda la vida y polí­tico-polí­tico, conocedor de cuanto acontece en la comarca, sin mancha alguna en la administración pública ni partidista; y es considerado, hoy, el prospecto a vencer dentro de Acción Nacional.

Y es que MM conoce y tiene presencia amplia en todos los sectores y estratos sociales citadinos; le ha dado empleo a miles de ciudadanos; sabe de la problemática que aqueja a la sociedad y tiene un proyecto tangible para el rescate.

En las redes sociales incluso se ha comentado que Victoria por ahora requiere unión, diálogo, respeto. La ciudadaní­a reclama muchas cosas; pero sobre todo exige verdaderos agentes sociales, servidores honestos y que tengan la capacidad de rescatar al municipio.

“Sin lugar a dudas Miguel íngel Mansur Pedraza, por su don de persona, honestidad, experiencia en el Consejo Coordinador Empresarial (estatal y nacional) y en el sector público, es quien reúne el perfil indicado para la alcaldí­a victorense. Su fuerte arraigo y querencia por esta tierra que lo vio nacer, su espí­ritu de servicio, lo hacen gozar de amplio respaldo entre los sectores sociales.

“Los victorenses no solo merecen ser escuchados, sino que sus reclamos sean atendidos con acciones satisfactorias. Se requiere inversión, eficacia, humildad y honestidad en la tarea de servir; sin ello es imposible entregar buenas cuentas”.

Por Morena, Eduardo Gattas Báez ya levantó la mano. Y se supone que también Ismael ‘El Rocket’ Valdez ílvarez, aunque mayor popularidad tiene la maestra Nora Alicia de los Reyes.

Respecto al tricolor la aspirante más seria, respetable y respetuosa es Alejandra Cárdenas Castillejos, aunque el alto mando considera que, igual, Mariana Rodrí­guez Mier y Terán, Carlos Morris Torre, Horacio Reyna de la Garza y otros ‘próceres’ tienen posibilidades.

En fin…

No hay que perder de vista a otros aspirantes independientes, como Rubén David Rivera Rodrí­guez y Guillermo Vizcaí­no, pues tienen trabajo en terreno, presencia, liderazgo y empatí­a con los sectores más olvidados y en eso, precisamente, fincan su aspiración.

 Correo: jusam_gg@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí