Algunos se ven Tacaños

0
20

Humo Blanco-Agosto-5-20

Por Clemente Castro González

Bien por los legisladores, sí­ndicos, regidores y benefactores sociales en general, que andan en visitas domésticas para hacer presencia en territorio y mostrar que les sobra capacidad de servicio.

Y nada que ver con hacer pre campaña porque, al fin de cuentas, todaví­a no empieza el año electoral.

Al menos no tiene porque preocuparse, a condición de que se ajusten a la Ley y no se vayan de lengua hablándole a los ciudadanos sobre sus aspiraciones futuristas.

Desde luego que lo de la entrega de despensas es lo común y sigue fluyendo en modestos “paquetes” que son bien recibidos por los beneficiarios.

Pero lo que llama la atención es que algunos rompen con el esquema tradicional y meten más ingenio y billetes mientras que otros, de plano, se ven limitados y hasta tacaños.

En Tampico se registra que el diputado, EDMUNDO JOSí‰ MARON MANZUR, mejor conocido como “Mon Marón”, en algún momento andaba regalando una útil bolsa con un botecito de gel antibacterial a los ciudadanos que encontraba a su paso, lo que no deja de ser un buen gesto del representante popular aunque denota que no es nada generoso con su “raza”.

Lo realizado y videos le sirven al legislador para propagar su imagen y, de esa manera, estar puesto por si se le requiere en los comicios del 2021.

En lo que respecta a Victoria, acá se mueve un “enjambre” de personajes que con relativa frecuencia llevan comestibles a los capitalinos que no la están pasando bien debido a los efectos de la crisis económica, misma que se ahonda por la pandemia.

De el conjunto de benefactores, destaca un grupo de empresarios que se organizaron para dar la mano a las familias que carecen de agua, haciéndoles llegar pipas para distribuir el lí­quido de manera gratuita.

Al frente de ellos se ubica el presidente del Club Correcaminos de Futbol Soccer, MIGUEL MANSUR PEDRAZA.

Es de esperar que los que reciben éste tipo de apoyo lo agradezcan ya que desde la Alcaldí­a de Victoria no reciben el respaldo dadas las evidentes limitaciones del muní­cipe, XICOTENCATL GONZíLEZ URESTI.

En donde también se notan los contrastes es en Reynosa, en tanto que en esa localidad fronteriza el “bullicio” polí­tico no para.

Ahora lo estamos viendo con los damnificados del huracán Hanna y el notable interés de no pocos polí­ticos de hacer acto de presencia o meter el acelerador en tanto que, desde tiempo atrás, andan en gira.

Entre los más adelantados esta el diputado RIGOBERTO RAMOS ORDOí‘EZ, el cual no se anda con pichicaterí­as y va con despensas, substancias y productos para la higiene en los hogar y hasta trae una pipa cargada de gas a fin de llenar el tanque de las personas que lo pidan.

A propósito de “altruismo”, los que de plano acaban de enseñar “el cobre” son el presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica del Congreso local, GERARDO PEí‘A FLORES y su compañero de bancada, ALBERTO LARA BAZALDíšA.

Sucede que los diputados se apersonaron con los damnificadas por las recientes inundaciones para llevarles un mensaje de aliento y, por supuesto, su presente.

Ellos, con una sensibilidad y generosidad desbordada les obsequiaron a sus paisanos bolsas de cal y limones.

Ya sabe usted, no faltan los que no agradecen y todaví­a se atreven a publicarlo en redes sociales …”Cal y limón”…¡Excelente! Con eso la libramos. Jajajaja….”

Habrá que señalar que, en cuanto a LARA BAZALDíšA, se sabe que ha abierto la cartera a favor de escuelas y estudiantes.

Por cierto, la diputada federal, TATIANA CLOUTIER, alerta de que hay vivales que se anuncian en redes haciéndose pasar por elementos del gobierno federal o de dependencias para cometer fraude en contra de los ciudadanos, con el cuento de que se les apoyará con créditos montos a fondo perdido.

Esto no es precisamente lo que sucede en Reynosa pero se acaba de advertir que algunos “gestores” andan sobre el dinero y ubicaron a los damnificados para hacerlos objeto de sus “cochupos”.

Sobre lo relacionado con las familias afectadas y los recursos que deben bajar del Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales (FONDEN), el gobernador de Estado, FRANCISCO GARCíA CABEZA DE VACA, se quejó de que es recurrente que se le pida a la federación una cantidad y no se reciba el numero de lo que se solicitó.

Aseguró que éste miércoles estará en el municipio en Reynosa “supervisando todas las áreas que fueron afectadas asegurándonos que los apoyos lleguen realmente a quienes lo requieren”, sostuvo en entrevista con reporteros.

AL CIERRE

El dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), RIGOBERTO GUEVARA VíZQUEZ, se sumó a la petición de su máximo guí­a, ALFONSO CEPEDA SALAS, al pedir al gobierno de la República se entreguen equipo de cómputo a los estudiantes y profesores.

Sin duda que hay razón para solicitar la tecnologí­a que es básica en la impartición de las clases virtuales.

Ni modo que eso tenga que ir con cargo y costo al profesorado que, dicho sea de paso, muestra disposición para no bajar la guardia en cuanto a la formación de niños y jóvenes en las condiciones de confinamiento por el Covid-19.

El punto es que ahora las computadoras, en caso de que se haga efectiva la petición, tendrán que darse a profesores que están al frente de grupo y no a jerarcas gremiales o funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí