Ciclo escolar inicia de manera virtual el 24 de agosto: Gobernador

0
16

Francisco Medina Guerrero

Será el 24 de agosto cuando inicie de manera virtual en Tamaulipas el ciclo escolar 2020-2021, señaló el gobernador del estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

«Seguramente la estarí­amos empatando para el dí­a 24, platiqué con el secretario de Educación en Tamaulipas Mario Gómez Monroy y estaremos haciendo lo propio empátandolo de tal suerte que podamos homologar los programas».

Garcí­a Cabeza de Vaca dijo que en todo caso se va a hacer una mezcla entre el uso del Internet y el Sistema de Televisión; «hay que tomar en cuenta que Tamaulipas cuenta con una capacidad de 42 por ciento de lí­neas para poder llegar ví­a Internet a los diferentes municipios el resto seguramente estaremos usando el Sistema Nacional de Televisión».

En cuanto a la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, el Ejecutivo estatal señaló que se tiene programada una reunión con la Conago sin embargo no hay fechas precisas para llevar a cabo el encuentro.

Por último, se refirió a los recursos del Fonden, de lo cual dijo siempre pasa lo mismo, al continuar aplicándose recortes por parte del Gobierno Federal.

«Siempre pasa lo mismo, pedimos una cantidad y no nos llega el número de apoyos que nosotros requerimos, esta sí­ es una situación que hemos señalado».

Entrevistado poco antes del mediodí­a de este martes, Garcí­a Cabeza de Vaca anunció que el dí­a de mañana estará en la ciudad de Reynosa para supervisar la entrega de apoyos a la población afectada por el huracán «Hanna».

«El dí­a de mañana voy a estar por allá en el norte, voy a estar presente en Reynosa supervisando todas las áreas que fueron afectadas asegurándonos que los apoyos llegan realmente a quienes lo requieran, a quienes fueron afectados y quienes realmente lo necesitan».

«Sigue habiendo limitaciones por parte de la Federación, del gobierno central hacia Tamaulipas»; recalcó antes de salir de Palacio de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí