Chantal Martínez Díaz
Por enésima ocasión el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti volvió a mentir respecto del abasto de agua potable, pues ni el 80 por ciento de las familias victorenses reciben agua por la red de abastecimiento las 24 horas ni el otro 20 por ciento restante en al menos ocho o diez horas del día.
Como se recordará en septiembre pasado en el marco del informe de gobierno el edil prometió que a finales de julio y principios de agosto la capital de Tamaulipas tendría agua en la totalidad de las colonias; sin embargo, solo se trató de demagogia, pues todavía existen unas cien colonias en las que no les llega el vital líquido.
El coordinador de los regidores priistas, Horacio Reyna de la Garza, lamentó que las mentiras del edil continúen y que el dicho del alcalde haya quedado solo en una promesa de campaña.
A pesar de todo ello, el alcalde sigue publicitando lo que le llamó “es la gran obra del gobierno municipal de estado†y hasta incluye al gobierno del estado pese a que no se han concluido las obras de renovación de la tubería del servicio de distribución de agua potable.
“Por primera vez en décadas, un gobierno municipal le entra a resolver de fondo, renovando toda la tubería del centro de #Victoria desde el 0 hasta el 22 y desde la calle Carrera hasta el Río San Marcosâ€, publicó el edil en su cuenta donde hace cinco días también publicitó su participación en un evento internacional.
Se supondría que la obra de renovación de la infraestructura hidráulica estaría lista en junio pasado, después en julio y ahora que inicia agosto sigue inconclusa pese a que han redireccionado recursos federales.
Mientras esto ocurre en la cuenta oficial de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) Victoria anunciaban que este 5 de agosto se estaría repartiendo agua en las colonias Miguel Alemán, en el Infonavit Miguel Alemán, además de las colonias América de Juárez, Cuauhtémoc, Lomas de Santander, Zeferino Fajardo, La Montaña, Alianza de Colonos y la Arturo Diez Gutiérrez.