Policías estatales golpean a reportero que cubría un percance vial

Francisco Medina Guerrero

Cuando realizaba la cobertura en vivo de un accidente vial, el reportero Osberto Vera terminó por transmitir el momento en que fue detenido con lujo de violencia por elementos de la Policía Estatal.

La detención de Osberto Vera se llevó a cabo cuando realizaba una transmisión en vivo de un accidente vehicular en el que se vio involucrada una mujer, elemento fuera de servicio de la Policía Estatal.

Los hechos ocurrieron cerca de la media noche en la Avenida Familia Rotaria, a un lado de lo que fue el centro comercial Mega.

En la transmisión Osberto Vera daba
cuenta de un accidente en que un motociclista fue arrollado por una camioneta, la cual era tripulada por un mujer que fue identificada como agente de la Policía Estatal.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, la mujer elemento de la policía estatal que andaba «franca», omitió la luz roja de un semáforo y arroyó al motociclista.

Supuestamente la mujer policía involucrada y presunta responsable del percance llamó a sus compañeros en servicio para que fueran «a apoyarla».

En las imágenes de la transmisión en vivo se puede observar cuando un elemento de la Policía Estatal intenta amedrentar al reportero tratando de impedir que siguiera con la transmisión .

Como el reportero no «cortó» la tranmisión en vivo, se le abalanzaron al menos cuatro agentes de la Policía Estatal quienes lo derribaron tumbándolo en el suelo y le quitaron el celular.

A golpes, el periodista fue sometido por el grupo de policías, para posteriormente ser esposado y subido a la patrulla 674.

A bordo de una patrulla tipo pickup el reportero fue trasladado a las instalaciones de la corporación del Dos Zaragoza.

Finalmente, al ser puesto a disposición de un Juez Calificador, el reportero fue liberado en el transcurso de la madrugada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here