El SNTE iniciará campaña para que los alumnos no abandonen la escuela

0
16

Con la finalidad de evitar la deserción escolar y regresar a las aulas a los estudiantes que habí­an abandonado el estudio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará una gran campaña con los maestros, para que los niños, niñas y jóvenes no abandonen la escuela a consecuencia de la pandemia COVID-19, y se incorporen al próximo ciclo escolar 2020-2021.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que lo anterior se acordó durante una reunión de trabajo de los í“rganos Nacionales de Gobierno Sindical, encabezada por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y donde lo más importante es que los estudiantes, niños, niñas y jóvenes, no abandonen sus sueños.

En este encuentro virtual a raí­z de la pandemia COVID 19, se destacó el compromiso que tienen los docentes con niños y jóvenes para que continúen sus estudios y superen los contratiempos académicos y emocionales provocados por el aislamiento de la Covid-19.

Guevara Vázquez, dijo que en este encuentro una vez más el Secretario General del CEN del SNTE Mtro. Alfonso Cepeda Salas, exhortó a los trabajadores de la educación para que una vez que inicie el ciclo escolar 2020-2021, los maestros utilicen todos los medios a su alcance y su creatividad para mantener el contacto con sus alumnos.

Se trata, de “una campaña para que nuestros compañeros, maestras, maestros se den a la tarea de establecer comunicación con aquellos alumnos con quienes hayan perdido contacto y que los busquen y podamos hacer todo lo posible para que regresen esas niñas, esos niños, esos jóvenes, a continuar sus estudios”, dijo.

La tarea será más fácil para los maestros de zonas urbanas donde, tanto ellos como los alumnos, cuentan con teléfono y medios electrónicos para la comunicación, por lo que insistió en la necesidad de cerrar la brecha digital en el paí­s y promover el uso de nuevas tecnologí­as, como lo dijo el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, subrayó Guevara Vázquez.

Afirmó que en la reunión, los responsables de los í“rganos Nacionales de Gobierno rindieron un informe de los avances de la agenda sindical, educativa y de seguridad social, de los últimos tres meses, pero además el secretario general ratificó que la responsabilidad de representar con dignidad a los trabajadores de la educación queda demostrada con los informes de cada integrante de la dirigencia nacional. “Con o sin pandemia, la actividad sindical es permanente e inacabada”, como dijo Cepeda Salas, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí