Refuerza Rivas Apoyo a Hospitales

0
22

Presidente Municipal también anuncia reconversión del Hospital General a Hospital Covid

El Gobierno Municipal reforzará el apoyo a nosocomios locales, con insumos y material médico y así­ hagan frente a la pandemia del Covid-1, atenderá la solicitud de overoles y mascarillas N95 con filtro para el  personal del Hospital General, afirmó el alcalde Enrique Rivas.

“Esta reunión del Comité de Salud  nos permite también tener comunicación con todos los hospitales, públicos y privados, para ver cuáles son las necesidades, uno de los puntos fue la falta de overoles y cubrebocas N95 con filtro y el Gobierno Municipal reforzará y apoyará, enviándoles este tipo de material que utiliza el personal de salud”, señaló el alcalde.

En la reunión del pasado miércoles, Rivas Cuéllar también informó que el Hospital General está próximo a su conversión en Hospital Covid, debido al incremento de casos positivos y pacientes que requieren hospitalización, en Nuevo Laredo.

El presidente municipal agregó que la Cruz Roja será la que atienda de forma gratuita, casos de personas accidentadas y otro tipo de urgencias médicas.

“Ya se dará la conversión del Hospital General a hacerlo todo Covid y lo que atendí­a antes el General, se va a canalizar a la Cruz Roja”, explicó.

El muní­cipe manifestó que el tema del Covid-19 llegó para quedarse y exhortó a la ciudadaní­a a continuar con las medidas sanitarias como el lavado de manos, la sana distancia y evitar lugares públicos y aglomeraciones.

“Puede haber disminución, pero también habrá un rebrote y finalmente se va quedar y debemos saber qué vamos  a hacer”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí