Francisco Medina Guerrero
Con cartulinas en mano, propietarios y empleados de gimnasios y centros fitness solicitaron a las autoridades les permita reaperturar sus establecimientos.
Gastón Cavazos, representante de los propietarios de 450 gimnasios en el estado y 60 de esta Ciudad Capital, encabezó la protesta que se llevó a cabo afuera de Casa de Gobierno la mañana de este lunes.
Despues de cinco meses de ver suspendidas sus actividades por la pandemia del covid-19, con cartulinas en mano, propietarios y trabajadores de gimnasios y centros Fitness solicitaron a las autoridades se les permita trabajar guardando las disposiciones de uso de cubrebocas y sana distancia entre otras medidas.
Gastón Cavazos, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Centros Fitness en el estado, señaló que algunos negocios ya valoran el cierre definitivo tras cinco meses de suspensión de actividades por el covid-19.
«Los gimnasios son centros de salud y bienestar, por eso estamos aquí los propietarios de gimnasios», mencionó.
Señaló que ya presentaron a las autoridades el protocolo de reapertura y de higiene, por lo que esperan que su solicitud sea escuchada y de esta forma se evite el cierre definitivo de sus establecimientos.